back to top
26 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
¿Lateral, mediocampista o delantero?

Carlo Lattanzio en Estudiantes: resurgir y polifuncionalidad

Carlo Lattanzio es el protagonista de una de las historias del mercado de pases de Estudiantes. Después de salir a préstamo, hoy es una alternativa.

Ricardo Zielinski está terminando de definir el plantel con el que va a contar para una temporada en la cual su Estudiantes deberá afrontar Copa Libertadores, Copa 2022 de la Liga Profesional y Copa Argentina. Entre los varios nombres que tiene, apareció nuevamente Carlo Lattanzio.

El futbolista formado en las Divisiones Inferiores del club regresó luego de estar a préstamos en otro club de la Liga Profesional, y cuando la gran mayoría de los que regresaron volvieron a salir, él tiene una chance.

Carlo Lattanzio debutó en Estudiantes en el 2015, pero poca continuidad tuvo por entonces y debió esperar varios años para volver a ser tenido en cuenta en el plantel profesional. De aquellos dos minutos ante Nueva Chicago, recién volvió en la temporada 2017-2018.

Formado en la cantera Albirroja fue sumando rodaje muy de a poco y cuando el club lo necesitó, estuvo. Pero ante la llegada de refuerzos en el 2019 debió emigrar por primera vez y allí recaló en Estudiantes de Caseras. Tras un breve paso nuevamente por el León, con tan solo 215 minutos disputados, en la última temporada debió buscar ritmo en Central Córdoba.

En la extensa nómina de jugadores que debían volver a Estudiantes después del 31 de diciembre del 2021 aparecía Carlo Lattanzio. Así fue como a principios de enero pasó el primer filtro y empezó a entrenarse. A casi un mes de su regreso, su continuidad parece ser un hecho.

Carlo Lattanzio convirtiendo un gol en Estudiantes (Prensa EDLP)

Carlo Lattanzio convirtiendo un gol en Estudiantes (Prensa EDLP)

En lo que va de la pretemporada el futbolista Albirrojo se logró mostrar como alternativa en varias posiciones. El pasado sábado, en el encuentro ante Montevideo City Torque comenzó el juego parándose como lateral por la izquierda y en el complemento, asomó como volante por la misma franja. En ese partido logró marcar dos goles, dándole la victoria al equipo.

En la despedida de Estudiantes de Uruguay, Lattanzio no solo jugó por la mañana, sino que lo hizo nuevamente por la noche, al ingresar algunos minutos ante Defensor Sporting y hacerlo en la ofensiva del equipo que dirige Ricardo Zielinski. Esa polifuncionalidad y prestancia le permiten ser hoy una alternativa.

Carlo Lattanzio en Estudiantes

Surgido de las divisiones inferiores Albirrojas sumó sus primeros minutos en la primera división el 1 de agosto de 2015, cuando ingresó tan solo 120 segundos en el partido ante Nueva Chicago.

Desde entonces y con tres periodos ya en el Pincha, Carlo Lattanzio acumula 29 partidos disputados en los cuales contabiliza 47 minutos. Particularmente logró jugar más en Estudiantes de Caseros y en Central Córdoba que en el Pincha. El 2022 parece ser el año de su revancha.

La historia detrás del hincha enojado de Estudiantes que se volvió viral en redes

Se sacó por el arbitraje con Instituto. Y no sólo sus familiares intentaron calmarlo, sino que fue reconocido por sus propios alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que le dejaron mensajes en redes. Espectacular.

Flamengo desistió del pedido al TAS para que se frenara la venta de entradas para la final de la Libertadores

El Mengao volvió sobre sus pasos luego de la polémica de la semifinal por la inclusión de Rojo y todo el proceso que llevó adelante. Los detalles.

Locura por las entradas para la final de la Copa Libertadores: en 20 minutos se agotaron las plateas para Estudiantes

Muchos hinchas se quedaron afuera rápidamente de la chance de poder comprar los tickets categoría 2. La demanda fue descomunal. Bronca y enojo general.

Un héroe de Qatar 2022 se sumó a la guerra de River y Estudiantes contra AFA: “Que designen quién va a ser el campeón…”

Otamendi salió a criticar duramente a Claudio Tapia: "El de arriba tiene que pensar más en estas cosas". Y hasta su reclamo lo acompañó otro ganador en Qatar 22 como Montiel.

El diario El Día y una foto que indigna: cuando la bajada de línea sobre Gimnasia no es casualidad

Indignación total entre hinchas y socios de Gimnasia por una nota policial de "El Día" que estigmatiza al club con una jugada malintencionada

El Chelo Torres y la tendencia que marcó su festejo entre los pibes del Lobo

El artillero de Gimnasia volvió a convertir y sigue metiéndose en el corazón de los hinchas y también de los más chiquitos del Club. Mirá...

Sólo uno sumó más: el tremendo registro de Gimnasia en la era Pereyra

El Lobo atravesó una transformación notable durante 2026 y los números permiten dimensionarla: desde el 6 de abril sumó 40 puntos y solamente un equipo consiguió más unidades en Primera División.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo empate”

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055