De todos los futbolistas que tiene a préstamo Estudiantes en otras instituciones hay un caso verdaderamente llamativo, y ese es el de Gastón Gil Romero. El volante fue cedido a Aldosivi, aún sabiendo que su contrato con el Pincha finalizaba el próximo 30 de junio.
Así las cosas una vez que su vínculo con el Tiburón finalice, el volante de 27 años terminará su contrato con la institución Albirroja. La decisión del club fue no renovar su vínculo, y así se irá en libertad de acción luego de una larga sucesión de préstamos.
Luego de haber llegado a ser capitán del primer equipo de Estudiantes en 2014, Gil Romero bajó su nivel en 2015 y, de manera llamativa, inició luego un extenso peregrinar que lo llevó a vestir cinco camisetas diferentes al no tener lugar en el León.
En 2016 jugó a préstamo en Rosario Central, en 2017 pasó a la Universidad Católica de Ecuador y en 2018 recaló en Patronato. Después de jugar el segundo semestre de aquel año en Belgrano volvió al Patrón, y el año pasado se sumó a Aldosivi.
Ya en diciembre el volante había tenido la posibilidad de quedar con el pase en su poder, pero finalmente no tuvo ningún ofrecimiento de compra y por ese motivo decidió no ejecutar dicha opción y cumplir con su préstamo en la institución marplatense.