back to top
14.6 C
La Plata
viernes 5 de junio de 2026
El plantel 147 días después

Cambios en Gimnasia: ocho bajas, un regreso y ningún refuerzo

Cambios en Gimnasia: ocho bajas, un regreso y ningún refuerzo

La Liga Profesional de Fútbol verá su estreno desde mañana y Gimnasia tendrá su primer entrenamiento el próximo martes en Abasto. El Cuerpo Técnico se reunirá con sus jugadores. Regresos, salidas y los que están.

Gimnasia tiene todo listo para volver a entrenar. Después de 4 meses y 21 días sin verse las caras, el Cuerpo Técnico y el plantel profesional se reencontrarán en Estancia Chica el próximo martes.

Tras cumplir con los controles PCR que dispuso la Comisión Directiva, y resultados mediante, 26 futbolistas fueron elegidos por Diego Maradona para comenzar los entrenamientos.

El C.T. volverá a reunirse con su plantel y lo hará sin ningún refuerzo, con un futbolista que regresó, varias ausencias y algunos juveniles que mandó a llamar.

Después de 147 días de entrenamientos individuales y en medio de un mercado de pases, el Lobo pondrá primera pensando en la competencia que reste para este año y la próxima temporada.

Diego Maradona ya no contará en el plantel con Jorge Broun, Matías Pérez García, Franco Mussis, Maximiliano Cuadra, Jonathan Agudelo, Maximiliano Caire, Claudio Spinelli, Manuel Guanini, quienes finalizaron su vínculo el pasado 30 de junio.

La única cara nueva respecto del plantel que se despidió el 17 de marzo, será la de Matías Gómez, pero el mediocampista ya entrenó algunos meses bajó las órdenes de Maradona, antes de irse a préstamos a San Martín de Tucumán.

Además el Cuerpo Técnico ya tendrá bajo su órbita a algunos juveniles que venía probando y siguiendo como son los casos de Ivo Mammini, Sebastián Cocimano, Tomás Fernández y Nahuel Manganelli.

Lucas Licht asoma como el principal referente identificado con la institución para acompañar el proceso y crecimiento de un plantel que cuenta con mayoría de jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores. Además, estará acompañado por Matías García y Maximiliano Coronel, quienes conocen muy bien el club, y jugadores de experiencia como son: Paolo Goltz, Brahian Alemán y Lucas Barrios. A esta lista resta sumarse Víctor Ayala, quien estará por Abasto con el correr de las semanas.

A continuación, el plantel con el que cuenta Diego Armando Maradona:

ARQUEROS:

Nelson Insfrán

Tomás Durso

Nahuel Manganelli

DEFENSORES:

Paolo Goltz

Maximiliano Coronel

Tomás Fernández

Matías Melluso

Lucas Licht

Leonardo Morales

Germán Guiffrey

MEDIOCAMPISTAS:

Harrinson Mancilla

Patricio Monti

José Paradela

Matías Miranda

Brahian Alemán

Matías Gómez

Eric Ramírez

Jesús Vargas

Matías García

Maximiliano Comba

Lautaro Chávez

DELANTEROS:

Lucas Barrios

Nicolás Contín

Horacio Tijanovich

Sebastián Cocimano

Ivo Mammini.

De la cancha a la presidencia: los 11 momentos más relevantes de los 20 años de la vuelta de Verón a Estudiantes

Un día como hoy, pero de 2006, la Brujita decidió pegar el regreso al Pincha para comenzar una de las etapas más gloriosas de la institución.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

Rulli, el elegido para reemplazar al Dibu en los amistosos de la Selección: una nueva chance para el ex Estudiantes

Si bien se espera que el Dibu Martínez llegue en óptimas condiciones al debut del Mundial, Gerónimo Rulli cubrirá su puesto ante Honduras e Islandia. Mirá...

La joya del semillero de Estudiantes que podría emigrar en este mercado y que busca el equipo de Eduardo Domínguez

Será una ventana de transferencias movida en el León y hay algunos juveniles que cuentan con la chance de cambiar de aire. Entérate de quién se trata.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

La Plata despidió al Indio Solari: los emotivos mensajes de Gimnasia y Estudiantes

Los dos clubes más importantes de la ciudad homenajearon al histórico músico con publicaciones cargadas de emoción, identidad y referencias a su obra. Gimnasia recordó sus recitales en el Poli y Estudiantes lo vinculó con una fecha sagrada para el Pincha.

El Indio, su amor por Diego y su frase histórica sobre Gimnasia: “Es el Boca de La Plata”

El líder Los Redondos siempre tuvo un vínculo particular con un Lobo que lo correspondió. Repasá aquel intercambio cuando el "10" se hizo cargo del equipo.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055