El arribo de Hernán Darío Burbano a Estudiantes parecía una posibilidad firme, pero en los últimos días no hubo avances por el futbolista colombiano y de momento todo indica que seguirá jugando en la Liga Mx vistiendo los colores del León.
A pesar de la predisposición del elenco de Guanajuato por negociar al mediocampista ofensivo de 29 años, debido a la sobrepoblación que tiene en el puesto, el impedimento radica en el contrato personal del futbolista, quien en México percibe un sueldo elevado.
Además en los últimos días, y más allá de que se encuentra algo relegado en la consideración de Javier Torrente, el volante fue utilizado por el DT el último fin de semana en el amistoso de pretemporada que jugó el equipo Esmeralda ante Herediano de Costa Rica.
Luego de ese partido, al dialogar con la prensa, Burbano dijo: “Mi plan es quedarme en León, aquí estoy bien. Sería una nueva oportunidad jugar en Argentina, nosotros nos debemos al fútbol, si se da hay que ir con la mejor predisposición”.
“No he tenido al chance de hablar con el Profe”, reconoció a la hora de hablar de Gustavo Matosas, a quien conoce justamente por haberlo dirigido allí en México, y cerró: “No he tenido comunicaciones con ninguno, ni de Estudiantes ni de León”.