En la antesala de un nuevo partido por el Mundial Femenino, que las tendrá enfrentándose ante otra potencia como lo es Inglaterra, Ruth Bravo habló en conferencia de prensa y valoró el presente que de a poco van construyendo en el fútbol femenino nacional.
“ Estuvimos dos años sin entrenar y lo sufrimos. Siempre queremos que Argentina tenga una continuidad. Tuvimos muchas dificultades en el medio. Reclamamos, fuimos escuchadas y eso fue muy importante ”, rescató sobre el cambio que observó en el último año.
Respecto de lo que pasó luego de la Copa América de 2018 valoró: “Reclamamos ser escuchadas y lo fuimos. Fue importante haber recibido el apoyo de la gente y de la AFA. Se abrió el camino que nos llevó hasta acá. Se abrió el camino para seguir entrenándonos ”.
“Cumplir las fechas FIFA es muy importante, medirte con selecciones de otros países es fundamental. Nos pusimos la camiseta de la selección y todas teníamos la ilusión de llegar acá ”, marcó, pensando en algunas giras importantes que les dieron rodaje internacional.
“Fuimos en crecimiento en este tiempo, despacio, pero siempre con el objetivo de ir hacia adelante ”, apuntó a nivel Selección, mientras que pensando en lo que viene dijo: “Después del primer partido, empezamos a creer que podemos ”.

