De cara a un partido decisivo como el que tendrá Estudiantes ante Argentinos Juniors en UNO, Eduardo Domínguez recuperó una pieza clave del equipo que finalmente podrá estar ante el Bicho. Se trata de Gabriel Neves, quien vio la roja ante Boca y su sanción se redujo de tres a una sola fecha.
De esta manera, tras durar solamente 24 minutos en cancha ante el Xeneize por una fuerte entrada contra Ander Herrera, el futbolista uruguayo cumplió su fecha de suspensión ante Tigre, donde el Pincha cayó por 1-0, y estará a disposición del entrenador para jugar ante Argentinos.
Si bien Neves no viendo siendo un titular indiscutido del equipo, es un revulsivo importante para el plantel. Tuvo mayor protagonismo durante el Apertura y la fase de grupos de la Copa Libertadores, es cierto, pero sigue siendo un arma importante para el Barba.
No solo podrá estar ante el Bicho en el marco de la decimosexta y última fecha de la etapa regular del torneo Clausura, sino que también, en caso de clasificar, podrá disputar los octavos de final e incluso los cuartos si es que el Pincha continúa avanzando. Instancias que se hubiese perdido con la sanción anterior.
El expediente de AFA que habilita a Neves

El Tribunal de Disciplina no solo achicó la sanción de Neves. En una extraña costumbre que se aplica desde este año, también benefició a un futbolista de Argentinos, próximo rival de Estudiantes: Claudio Bravo. El lateral izquierdo tenía dos fechas de sanción por su expulsión ante Barracas pero finalmente quedó en una sola que ya cumplió ante Belgrano.


