Gimnasia se prepara para unas elecciones movidas en el mes de noviembre y en las últimas horas hubo novedades. Todavía con algunos meses por delante, el escenario político va tomando forma y un nuevo candidato a presidente aparece en escena: Cristian Romero.
Se trata ni más ni menos que del hermano mayor de Chirola, uno de los grandes ídolos de este siglo en el Lobo. De acuerdo a lo que le confirmó su entorno más íntimo a Cielosports.com, tomó la decisión de postularse como candidato para suceder a Mariano Cowen.
Según supo este medio Cristian Romero se venía reuniendo con diferentes protagonistas del mundo tripero en el último tiempo y la idea estaba presente desde hace bastante. Después de los últimos encuentros que llevó a cabo finalmente tomó la decisión de lanzarse.
Es tan reciente que todavía no tienen ni siquiera el nombre definido para la agrupación a través de la cual se lanzarán en los próximos comicios, pero es un hecho que encabezará la lista. Se espera que realicen un anuncio oficial a la brevedad para darlo a conocer a los hinchas.
Un dato de suma importancia es que se trata de una decisión que no fue tomada a la ligera y se trabajó también junto a su familia. En ese sentido para la creación de este nuevo espacio cuenta con el respaldo absoluto de su padre Alfredo y de sus hermanos Pablo y Sebastián.
El apoyo de Chirola no es un dato menor, sino que carga con un peso importante: se trata de un ídolo del club que se involucra en la política del Lobo. En base a la buena relación que lo une a su ex compañero, seguramente Leandro Cufré también brinde su respaldo.
Quién es Cristian Romero, el hermano de Chirola
Oriundo de Berisso como Sebastián, es el mayor de los tres hermanos que pasaron por las categorías formativas de Gimnasia. Nació en 1971, mientras que Pablo en 1976 y Chirola en 1978. Hizo infantiles e Inferiores en el Lobo, pasando luego por Villa San Carlos.
Actualmente es empresario y como toda su familia comparte el amor por el Lobo, un sentimiento que en noviembre lo llevará a ir en busca de asumir la conducción del club en un momento difícil. Ahora resta saber quiénes serán los que lo acompañen.
¿Puede sumarse Chirola a la lista del hermano?
En la búsqueda de los nombres idóneos para rodearlo en su deseo de buscar la presidencia de Gimnasia, un interrogante obvio surge casi de inmediato ante la noticia: ¿Hay alguna posibilidad de que Sebastián acompañe a su hermano integrando la lista en algún cargo?
La respuesta a esa pregunta, al menos de momento, es que no. Chirola considera que el camino que quiere seguir es el de la conducción técnica y se encuentra a la espera de algún proyecto que lo seduzca. Vale recordar que entre 2021 y 2022 dirigió a la Reserva del Lobo, saltando luego en 2023 al plantel superior.