Pese al deseo y la posibilidad de cerrar en mejor colocación, los resultados no acompañaron a Gimnasia en lo que fue la finalización de la temporada regular de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. El Lobo no pudo en la ruta y cayó con contundencia ante el líder Racing de Chivilcoy por 93-69 y ahora deberá atravesar el duro Play-in si quiere ser uno de los ocho equipos que jugarán la reclasificación en los Playoffs.
Los dirigidos por Fabián Renda poco pudieron hacer en un Grilón Arena en el que el local mostró todas sus credenciales para dejar en claro por qué fue el mejor de todos a lo largo de la fase inicial de la competencia. Con una enorme tarea de Stucky, goleador del encuentro con 22 puntos y 9 rebotes, la Academia de Chivilcoy se alejó en el segundo cuarto (49-37), para quebrarlo de manera definitiva en el tercero (68-51). Lo mejor de la visita estuvo en Marcos Helman, con 12 unidades y 3 tableros, en tanto que Franco Barroso y Alan Moreno acompañaron, ambos con 11 puntos.
no dejes de leer
De esta manera, el Tripero cerró la fase regular de la Liga Argentina en la 13era colocación, con saldo de 13-19, y ahora se medirá mano a mano con Tomás de Rocamora (14°), a quien deberá vencer sí o sí a juego único en el Polideportivo Víctor Nethol, para seguir en carrera pensando en los Playoffs.
El otro cruce de Play-in de la Conferencia Sur se dará entre Villa Mitre (11°) y Atlético Pilar (12°) en cancha de los bahienses, y quien resulte perdedor se enfrentará al ganador del choque entre el Lobo y Rocamora. Ambos partidos iniciales se desarrollarán el lunes 3 de abril.
Lo cierto es que en cuestión de días, Gimnasia define su futuro en lo que podrían ser también (y algo no menor), los últimos partidos de Nicolás Gianella en su histórica y tremenda carrera.

