La Selección Argentina se jugará todo hoy para lograr un doble objetivo histórico: ganar su primer partido mundialista y clasificar a Octavos de Final por primera vez. En la previa del encuentro, que será ante Escocia, una de las que habló fue Agustina Barroso.
“ Sabemos que los dos partidos anteriores fueron difíciles y el que viene también lo será, pero la idea es hacer historia ”, avisó la defensora, que sobre los dos partidos previos reconoció: “ Fueron muy físicos. Por ahí el segundo lo sentimos más, por las características de Inglaterra ”.
Respecto de esta tarde apuntó: “Ahora entra también la ansiedad y los nervios que se pueden generar, pero sabemos que vamos a dejar todo como en los compromisos anteriores. Van a ver a la Argentina que vieron hasta ahora: con mucha garra y predisposición ”.
“No queremos depender de alguien más, sino de nosotras mismas ”, sostuvo dejando en claro que no especularán con el empate, y destacó: “ Antes de salir de Argentina mucha gente nos pedía que intentáramos no recibir muchos goles. Creo que cambiamos la visión de la gente ”.
Por último habló sobre la profesionalización: “No es un proceso sencillo y no se va a cambiar todo de un año para otro. Los clubes tienen que entender que necesitan inferiores para formar jugadoras. La gran mayoría de nosotras llegamos a la selección sin formación ”.