Gimnasia igualó ayer frente a Defensa y Justicia en el Estadio del Bosque, y no pudo reencontrarse con la victoria luego de la caída sufrida a manos de Independiente en la jornada anterior. Lucas Barrios tuvo su chance como titular, pero al igual que Nicolás Contín, no pudo aportar gol como nueve del equipo.
El ex atacante del Borussia Dortmund llevaba varios partidos jugados en el último tiempo, pero siempre ingresando desde el banco de relevos. Ayer volvió a la titularidad después de más de trece meses, pero el resultado fue el mismo que experimentó el Lobo con sus otras opciones de ataque: la falta de gol.
Si bien Barrios no contó con una gran cantidad de opciones para convertir, tuvo una situación inmejorable para convertir en la primera parte: luego de un buen desborde de Matías Melluso cabeceó sin marca en el área chica, con el arquero prácticamente vencido, pero su envío se estrelló en el travesaño.
Más allá de esa jugada desafortunada el cuerpo técnico de Gimnasia se fue conforme con su actuación. “A Lucas se lo vio bien, jugó un gran partido. Bancó siempre la pelota, hizo jugar y a nuestro entender le hicieron un claro penal, que condiciona el partido porque era expulsión ”, consideró Mariano Messera sobre una supuesta infracción en el PT.
“Hizo un gran partido, hace mucho que no le tocaba jugar desde el inicio, y nos quedamos muy conformes con lo que él pudo dar ”, sostuvo luego uno de los entrenadores del Lobo respecto de la Labor de Barrios, que jugó 74 minutos y se fue reemplazado por Contín. Contó con dos remates, uno al arco y otro desviado, y de 10 duelos individuales ganó 5.
Vale recordar que el último partido como titular de Barrios había sido el 31 de enero de 2020, hace ya más de un año, en el empate 1 a 1 ante Huracán. Como sucedió ayer había sido sustituido por el Tanque. Entre ambos encuentros sumó minutos en otros nueve partidos del elenco Tripero.