Barcelona, y sobre todo La Liga de España, se encuentran en uno de los momentos más complicados en cuanto a su reestructuración. Y es que con las lejanas salidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sumada a la última del francés Karim Benzema al fútbol de Arabia Saudita, el torneo ha perdido a sus principales figuras, las cuales llamaban la gran atención del público en general para sumar millones en ingresos. Y como si esto fuera poco, uno de los restantes estandartes del certamen y campeón de la última temporada con el Culé, el polaco Robert Lewandowski, sumó incertidumbre a una competencia que se aleja de lo que supo ser tiempo atrás.
A sus 34 años, el ex Bayern Múnich y Borussia Dortmund de Alemania sorprendió hoy al señalar que se acerca su retiro del fútbol y que es muy posible que sea en el Barcelona, entidad en la que actualmente se desempeña. “¿Mi retiro? Está cerca”, le dijo el delantero al Canal+ de Polonia, y agregó que “es muy posible que termine mi carrera en Barcelona, donde mi familia y yo nos sentimos muy cómodos”.
Lewandowski ya acumula más 500 partidos en su carrera solo a nivel de clubes, donde también vistió la casaca del Borussia Dortmund y lleva una década en lo más alto del fútbol mundial. El goleador polaco aseguró que busca concluir su contrato (vencerá en 2026), firmado hace un año, y luego se replanteará su futuro.
“Solo después de terminar mi contrato comenzaré a preguntarme si quiero seguir jugando. ¿Ir a Arabia Saudita? Hoy por hoy estoy feliz en Barcelona. Siento que estoy en un club que me conviene y quiero cumplir mi contrato”, agregó el punta.
Con el delantero polaco, quien marcó 33 goles en 46 partidos jugados como titular, Barcelona ganó la Liga española y la Supercopa de la última temporada, ya con Xavi, excompañero de Messi, al frente del equipo. Lo concreto que es que La Liga se desangra poco a poco, y lejos quedó del esplendor de una década atrás, con los históricos enfrentamientos entre el Culé del rosarino y el Merengue de CR7.

