El hecho ocurrió en la Etapa 5 del Rally Dakar en Perú, cuando el ruso Andrey Karginov, firme candidato para pelear hasta el final en esta edición 2019 con el Kamaz, atropelló a un espectador y no paró a asistirlo. Ante este hecho la organización decidió expulsarlo de la competencia.
El incidente se produjo en el kilómetro 279 de la especial de la segunda parte de la etapa maratón. Un espectador de 60 años originario de Sudáfrica, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto del camión 518 de Karginov, por lo que fue excluido del rally por las autoridades, ya que no asistió a la persona herida en el accidente.
El espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del Dakar por una fractura de fémur y conducido al aeropuerto de Illo, donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa.
El ruso había terminado en la 4° posición en la llegada a Arequipa y 3° en la tabla general de tiempos a 16 minutos y 45 segundos de su compañero de equipo del Kamaz, Eduard Nikolaev.