Ya a mitad de año, el Club Platense había logrado romper con la maldición de 46 años sin gritar “campeón”, con aquel Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet en el cual se impuso en la final a Unión Vecinal en Ensenada. Sin embargo, ayer por la noche el Tricolor de calle 21 coronó su gran 2022 con una nueva estrella, ya que derrotó a Estudiantes en el marco de la Superfinal y se consagró Supercampeón del año.
El elenco dirigido por Mauro Tartaglia fue muy superior al de Ignacio Navazo, y el 74-55 termina siendo prueba de ello. A partir de una gran defensa, el Tense prácticamente secó al Pincha a lo largo de los 40 minutos del cruce disputado entre el campeón del Apertura y el del Clausura en cancha de Universitario. Así, el Tricolor cerró un 2022 para el recuerdo, con clasificación al próximo Torneo Federal abrochada, campeonato Apertura y también la Superfinal de la APB.
no dejes de leer
Gabriel Cejas fue el máximo goleador en los de calle 21. El surgido en Villa San Carlos, que también vistiera la camiseta del Pincha tiempo atrás, aportó 17 unidades. También resultó clave la tarea de Lucas Jara en el Tense. El ex Reconquista sumó 14 unidades para el campeón, en tanto que Matías Rausch añadió 12 y Lautaro Noguera, su capitán, 11.
Por el lado de un Estudiantes que se mostró muy errático, sobre todo en materia de tres puntos, lo más destacado estuvo en el interno Juan Ignacio Bruno. El ex Unión Vecinal fue el máximo goleador del Pincha con 15 unidades, seguido por otro ex Amarillo como Fidel Álvarez, quien desde el banco colaboró con 13.
Lo cierto es que Platense volvió a gritar campeón del Básquet Platense luego de 46 años y no lo hizo en una ocasión, sino en dos. La alegría se trasladó de Gonnet al Julio Costa, donde quedará para siempre la copa de la Superfinal ganada.


