back to top
17.1 C
La Plata
sábado 4 de octubre de 2025
Se celebró de manera virtual

Asamblea de AFA: falso vivo, reelección, Liga Profesional, suspensión de descensos y continuidad de los promedios

Asamblea de AFA: falso vivo, reelección, Liga Profesional, suspensión de descensos y continuidad de los promedios

Los miembros de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino aprobaron por unanimidad los ocho puntos que figuraban en el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria que se celebró a las 15.30hs, y la cual duró una hora.

De los 43 miembros, solo Roberto Sagra se negó a participar y votar de la Asamblea que se celebró de manera virtual y remota, donde cada miembro emitió su voto mediante una Tablet que le fue enviada por las autoridades de la AFA. Jorge Reina estuvo presente por Gimnasia y Martín Gorostegui por Estudiantes. Lucía Barbuto, presidenta de Banfield, fue la única mujer que pudo participar.

Te puede interesar
Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Gimnasia viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento y Alejandro Orfila definió una lista con sorpresas, ausencias de peso y varios cambios obligados. Mirá como forma el Lobo en el trascendental partido ante el Verde.

Después de una breve introducción que realizó el presidente Claudio Tapia, los miembros de la Asamblea dieron tratamiento a cada voto del orden del día y fueron aprobando por unanimidad cada uno de ellos.

De esta forma, se aprobaron las modificaciones en el Estatuto, se reeligió a Chiqui Tapia como presidente hasta 2025, se aprobó la creación de la Liga Profesional que reemplazará a la Superliga, se aprobó la única lista que se presentó para la renovación de autoridades del Comité Ejecutivo que entrará en funciones en octubre del año que viene, se aprobó la suspensión de la temporada 2019-2020, se aprobó la suspensión de los descensos en la presente temporada (2019-2020) y la próxima (2021) y se aprobó la continuidad de los promedios para definir los descensos (2022).

La Asamblea comenzó 15.15hs, unos minutos antes de lo estipulado, y duró una hora. A diferencia de lo que anunció en previo la AFA, la misma se pudo observar de manera diferida ya que se transmitió desde las 16.30hs y particularmente lo publicaron como vivo.

A CONTINUACIÓN, EL ÓRDEN DEL DÍA TRATADO Y APROBADO:

1º) Explicación de los motivos por los cuales la presente Asamblea se lleva a cabo de manera remota.

2º) Declaración de que la Asamblea ha sido convocada y está compuesta en conformidad con los Estatutos de la AFA; aprobación del orden del día (Art.30º, apartado 2, incisos a y b del Estatuto).

3º) Nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes (Art.49º del Reglamento General).

4º) Nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acta (Art.30º, apartado 2, inciso d) del Estatuto y Art.51º del Reglamento General).

5º) Ratificación de la resolución adoptada por el Comité Ejecutivo del 10 de marzo del año 2020, proponiendo la modificación al Estatuto aprobado por la Asamblea el 12.12.2019 y el adelantamiento de la elección de autoridades.

6º) Modificaciones estatutarias (Art. 25°, inc. a; y, Art. 32°, apartado 1, del Estatuto):

a. Título I. DISPOSICIONES GENERALES, Art. 2, inciso b);

b. Título II. MIEMBROS, Art. 10, apartado 1, inciso m);

c. Título II. MIEMBROS, Art. 10, apartado 4;

d. Título II. MIEMBROS, Art. 18, apartado 2 y 6;

e. Título IV. ORGANIZACIÓN, Art. 20, apartado 4;

f. Título IV. ORGANIZACIÓN, Art. 21, apartados 1 y 3;

g. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 22, apartado 3;

h. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 23, apartado 1;

i. Título IV. ORGANIZACIÓN, Art. 24, apartado 3;

j. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 24, apartado 4;

k. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 28, apartado 3;

l. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 29, apartado 2;

m. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 30, apartado 1;

n. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 32, apartados 2y 4; o. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título A. ASAMBLEA, Art. 33; (Continuación Boletín N° 5761) 11-3-2020 Hoja N°2

p. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título B. COMITÉ EJECUTIVO, Art. 35, apartados 1 y 2;

q. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título B. COMITÉ EJECUTIVO, Art. 35, apartado 5.

r. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título B. COMITÉ EJECUTIVO, Art. 35, apartados 12 y 13;

s. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título B. COMITÉ EJECUTIVO, Art. 36, apartado 5;

t. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título B. COMITÉ EJECUTIVO, Art. 37, inciso f);

u. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título C. PRESIDENTE, Art. 40, apartado 2, inciso c) y apartado 3;

v. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título C. PRESIDENTE, (NUEVO) Art. 40, apartado 2, inciso d);

w. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título C. PRESIDENTE, Art. 40, apartados 6 y 7;

x. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título C. PRESIDENTE, Art. 41, apartado 3;

y. Título IV. ORGANIZACIÓN, (NUEVOS), Sub Título _. SECRETARIO GENERAL, Sub Título _. PROSECRETARIO GENERAL, Sub Título _. TESORERO, Sub Título _. PROTESORERO, Sub Título _. SECRETARIO EJECUTIVO y Sub Título _. PROSECRETARIO EJECUTIVO;

z. Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título D. COMISIONES PERMANENTES, Art. 42, apartado 4 y Art. 43;

aa.Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título F. DIRECCIÓN GENERAL EJECUTIVA, Arts. 58 al 60;

bb.Título IV. ORGANIZACIÓN, Sub Título G. ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN, Art. 61, apartado 3, incisos b), d) y g);

cc.Título V. FINANZAS, Arts. 70, apartado 3;

dd.Título VI. COMPETENCIAS Y DERECHOS, Art. 78, apartado 2;

ee.Título VI. COMPETENCIAS Y DERECHOS, Art. 79, apartados 2 y 3;

ff. Título VI. COMPETENCIAS Y DERECHOS, Art. 81;

gg.Título VIII. DISPOSICIONES FINALES, Art. 87, apartado 1, incisos a) y b); hh.Título VIII. DISPOSICIONES FINALES, (NUEVO) Art. 87, apartado 2; y,

ii. Título VIII. DISPOSICIONES FINALES, (NUEVO) Artículo.

7º) Elección de autoridades. Presidente, Vicepresidentes e integrantes del Comité Ejecutivo (Art. 25, inciso c) y Art. 28 del Estatuto).

8°) Establecer el mandato de las nuevas autoridades electas en la presente Asamblea a partir del mes de Octubre de 2021 (con posterioridad a la realización de la Asamblea General Ordinaria de 2021) y hasta Octubre de 2025 (Art. 25, último párrafo del Estatuto).

A CONTINUACIÓN, EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO:

-Presidente Claudio F. TAPIA

-Vicepresidente Jorge A. AMEAL Por la Primera División -Presidente Club A. Boca Juniors

-Vicepresidente Hugo A. MOYANO Por la Primera División-Presidente Club A. Independiente

-Vicepresidente Marcelo H. TINELLI Por la Primera División-Presidente Club A. San Lorenzo de Almagro

-Vicepresidente Rodolfo D’ONOFRIO Por la Primera División-Presidente Club A. River Plate

-Vicepresidente Marcelo R. ACHILE Por el Ascenso-Presidente Club A. Defensores de Belgrano

-Vicepresidente Guillermo E. RAED Por los Clubes del Interior-Presidente Club A. Mitre

-Secretario General Víctor BLANCO RODRIGUEZ Por la Primera División-Presidente Racing Club

-Prosecretario Luciano NAKIS Por el Ascenso-Presidente Club D. Armenio

-Tesorero Pablo A. TOVIGGINO Por las Ligas-Presidente Liga Santiagueña de Fútbol

-Protesorero Horacio MARTIGNONI Por el Ascenso-Vicepresidente Club A. Sarmiento

-Secretario Ejecutivo Nicolás RUSSO Por la Primera División-Presidente Club A. Lanús

-Prosecretario Ejecutivo Maximiliano LEVY Por el Ascenso-Presidente Club Almirante Brown

VOCALES Titulares

-Pascual CAIELLA Por la Primera División-Vicepresidente Club Estudiantes de La Plata

-Alejandro NADUR Por la Primera División-Presidente Club A. Huracán

-Sergio RAPISARDA Por la Primera División-Presidente Club A. Vélez Sársfield

-Ricardo D. CARLONI Por la Primera División-Vicepresidente Club A. Rosario Central

-Cristian A. MALASPINA Por la Primera División-Presidente Asociación Atlética Argentinos Juniors

-Francisco J. MARIN Por el Ascenso-Vicepresidente Club A. Acassuso

-Adrián J. ZAFFARONI Por el Ascenso-Presidente Asociación S.D. J.J. Urquiza

-Jorge E. MIADOSQUI Por el Ascenso-Presidente Club A. San Martín (San Juan)

-Guillermo A. BEACON Por las Ligas-Presidente Liga Rionegrina de Fútbol

-Alfredo G. DAGNA Por los Clubes del Interior-Vicepresidente Club Olimpo

VOCALES suplentes:

-Lucía Barbuto-Presidente Club A. Banfield

-2°Cristian D’AMICO Por la Primera División-Vicepresidente Club A. Newell’s Old Boys

-3°Gabriel PELLEGRINO Por la Primera División-Presidente Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

-4°José E. MANSUR Por la Primera División-Presidente Club D. Godoy Cruz Antonio Tomba

-5°Dante W. MAJORI Por el Ascenso-Presidente Club S.D. Yupanqui

-6°Jorge L. BARRIOS Por el Ascenso-Presidente Club A. Estudiantes

-7°José L. COUTINHO Por el Ascenso-Vicepresidente Club D. Merlo

-8°Julio C.A. SOSA Por el Ascenso-Presidente Club A. Argentino de Quilmes

-9° Gabriel M. GRECO Por el Ascenso-Presidente Club A. Atlanta

-10° Darío ZAMORATTE Por los Clubes del Interior o las Ligas-Presidente Liga Tucumana de Fútbol

Bruera, el fanático de Estudiantes que buscará volver a convertir, esta vez en UNO

El killer de Barracas ya le convirtió al club de sus amores y ahora irá por otro tanto de esos que duelen como puñales.

El guiño de Rulli a los hinchas: sortea su camiseta y dejó un mensaje relacionado con su regreso

El arquero armó un sorteo para los fanáticos pincharratas y les dejó un agradecimiento por los mensajes de apoyo que recibe. Mirá.

Benedetti, el suplente más titular que pedía pista en el equipo y se queda afuera de todo

El lateral se lesionó justo en el momento en el que iba a volver al equipo. Domínguez no lo puso ante Newell´s por lo afectado que quedó tras el partido con Flamengo y la lesión le cae en el momento menos indicado.

La sorpresiva racha que romperá Estudiantes este domingo en UNO

Los hinchas lo venían exigiendo y contra Barracas se les cumplirá su pedido. El detalle.

Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Gimnasia viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento y Alejandro Orfila definió una lista con sorpresas, ausencias de peso y varios cambios obligados. Mirá como forma el Lobo en el trascendental partido ante el Verde.

De refuerzo sobre la chicharra a no convocado, Sebastián Lomónaco no viajó a Junín con el equipo

Uno de los últimos refuerzos del Lobo no fue convocado por Alejandro Orfila para el encuentro ante Sarmiento.

Lucas Pratto, el eterno refuerzo que nunca llegó a pesar del fuerte vínculo familiar que lo une con Gimnasia

El Oso está en Sarmiento, que lo contrató cuando los rumores de su llegada a Gimnasia iban creciendo. Una historia de fanatismo, que jamás se cristalizó.

Gimnasia y una nueva carta documento: el club fue intimado por Balonpié de Bolívar

En las últimas horas Gimnasia fue intimado por Balompié de Bolívar por dos deudas correspondientes a la transferencias de Alan Lescano e Ignacio Miramón.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055