La Selección Argentina Sub 20 consiguió lo que hace tres días parecía complicado: el boleto al hexagonal final por uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo. Después de derrotar el jueves a Uruguay hoy consiguió repetir frente a Perú y se aseguró su pasaje.
El equipo de Fernando Batista no la tuvo sencilla ante los incaicos, que explotaron muy bien el juego por las bandas y consiguieron exigir en más de una oportunidad a Manuel Roffo, que tuvo siempre respuestas seguras para sostener el cero en su arco.
Ya en el complemento el equipo del argentino Daniel Ahmed se quedó con un hombre menos y pareció complicarse cuando Carlos Huerto vio la roja, pero aun así siguió llevando peligro ante la endeblez de la línea de fondo del equipo Albiceleste.
Ya en tiempo de descuento, con Perú jugado en ataque, Maximiliano Romero desequilibró por izquierda y al entrar al área fue derribado. El árbitro cobró penal y el ex Vélez, hoy en el PSV Eindhoven de Holanda, cambió falta por gol para sellar la clasificación.

