back to top
30.2 C
La Plata
viernes 23 de enero de 2026
Copa América 2019

Argentina le ganó a Chile, echaron a Messi y lanzó un tendal de críticas

Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron al último campeón del certamen y se quedaron con el tercer puesto. Tras las polémicas declaraciones post Brasil, el diez de la Selección fue expulsado en el final del primer tiempo y volvió a tirar con munición gruesa contra CONMEBOL.

La Selección Argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019, tras vencer al seleccionado chileno con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Pero la polémica que se desató en la derrota de los de Lionel Scaloni contra los anfitriones el partido pasado, continuó en San Pablo.

Es que una vez más se lo vio perjudicado ante la expulsión de Lionel Messi, cuando el árbitro injustamente le mostró la roja junto a Gary Medel. En el complemento sufrió más de la cuenta, primero por la buena implementación del VAR y el gol de penal de Arturo Vidal y después por los insólitos cambios que hizo el entrenador sacando a los mejores jugadores del partido.

El partido era ampliamente favorable para Argentina ya que ganaba con claridad y Chile se mostraba perdido, confundido y no le generó situaciones de riesgo. Pero el juego quedó en segundo plano por la decisión  del árbitro.

Argentina generó varias situaciones de contra con Dybala y Agüero para ampliar la diferencia pero no pudo. Paradójicamente Lionel Scaloni los sacó y mandó a la cancha a Di María y Suárez, dejando a la Selección sin sus dos mejores intérpretes en el Arena Corinthians.

Messi pocas veces fue expulsado a lo largo de su carrera,de hecho esta es la segunda vez que recibe la roja durante un partido vistiendo la celeste y blanca. La primera -y única hasta el momento- fue en su debut en 2005 frente a Hungría. Pese a esta situación, cabe recordar que, en marzo de 2017, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, justamente ante Chile, fue informado tras insultar en reiteradas veces al asistente luego del triunfo por 1 a 0 en el Monumental.

A la hora de la premiación, el capitán argentino decidió no salir a recibir la medalla de tercer puesto. Pero sí habló ante los periodistas: “Con una amarilla se solucionaba para los dos. Me parece que lo que dije después del partido con Brasil me pasó factura”, dijo.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa”, remarcó el capitán argentino para explicar porque no se presentó a recibir el premio.

Por otra parte, dijo que estaba todo preparado para el local y habló de la final de mañana: “Lamentablemente está todo armado para Brasil. Ojalá que el VAR y el árbitro y no influyan en la final y que Perú pueda competir”.

Además, explicó porque dijo todo esto: “Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero”.

Para cerrar, habló del técnico argentino y que lograron en esta Copa América: “Creo que Scaloni también fue creciendo a la par del equipo, del grupo. Encontramos una idea de juego, una buena dinámica”. En la misma línea remarcó: “Me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete este grupo, que tiene mucho para dar”.

 

Domínguez vuelve a Avellaneda, un paso poco feliz antes de la gloria

En el debut por el certamen doméstico, el deté del Pincha se reencuentra con uno de los clubes donde supo trabajar. Estos fueron sus números.

Después del tirón de orejas, Eric Meza cambió su situación con Domínguez y se prepara para otro duelo con Mancuso

Lapidario hace varios meses, el Barba ahora tuvo un concepto distinto para el lateral. Igualmente, con la llegada de Mancuso, tendrá pelea...

Luego del pasillo-gate, la AFA tomó una determinación que perjudicó a Estudiantes

El Pincha recibió una mala noticia luego de una determinación tomada por la entidad madre del fútbol argentino. De qué se trata...

El ex Estudiantes que sigue facturando y que marcó el primer gol del Apertura

Mauro Méndez volvió a convertir con la camiseta de Banfield. El uruguayo, pieza clave en los de Pedro Troglio.

Gimnasia abrió el proceso de canje de entradas para el debut con Racing: todo lo que tenés que saber

Desde el Lobo informaron que ya se pueden canjear los tickets. A la vez, sigue a la venta el remanente de Plateas y la chance de obtener generales. Los detalles.

Gimnasia presentó a Errecalde y se despidió del mercado de pases

El último refuerzo ya luce su foto con la camiseta del Lobo y de esa forma el club puso punto final a un mercado con cuatro refuerzos y varias salidas.

Estaba prácticamente afuera, pero renovó y será titular: la oportunidad que se le presenta a Augusto Max

El volante estará desde el arranque en el estreno ante Racing. La lesión de Miramón y la chance que buscará aprovechar el tucumano.

Gimnasia y una posible nueva baja del plantel: ¿se va otro jugador que supo ser prescindible?

El plantel tripero podría tener una nueva baja, ya que un equipo de Uruguay está interesado en uno de los jugadores que corren de atrás en el Lobo.

Guillermo explotó contra el arbitraje de Merlos tras el triunfo de Vélez ante Instituto

El Mellizo Barros Schelotto apuntó sin filtro contra Andrés Merlos y el VAR luego del 1-0 en Córdoba. Aunque Vélez ganó en su debut, el DT dejó una conferencia caliente y encendió la polémica.

Arranca el Torneo Apertura 2026: formato, clasificaciones, descensos y los partidos de hoy

La primera fecha arranca este jueves con cinco partidos y da inicio a una temporada clave del fútbol argentino.

La normativa que impulsó AFA y que repercute en los juveniles de los clubes argentinos

A raíz de lo sucedido con un futbolista de las inferiores de River, que dejó la institución por patria potestad, la Asociación Argentina de Fútbol tomó una medida de fuerte impacto para el fútbol juvenil. Conocé los detalles...

Estudiantes podría usar a los sancionados por el Pasillogate: el Comité Ejecutivo de AFA aprobó la amnistía y ahora define el Tribunal

Contrariamente a lo que se espera, la AFA dio señales de un fallo positivo contra los sancionados del Pincha y de los demás clubes. Ahora, falta un paso más...

3 X 1: El diputado libertario Romo atacó a “No Te Va Gustar”, ofendió a Uruguay y al pañuelo de las Madres

Por un posteo del líder de "No Te Va Gustar", Agustín Romo habló de “imperio argentino”, redujo a Uruguay a una provincia, y atacó al pañuelo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055