Luciana Angiolillo es una de las referentes del Taekwondo Nacional. Su carrera ha ido siempre en crecimiento pero este año unos resultados le jugaron en contra y se quedó sin beca del ENARD y su vida se vio trastocada. Cuando creyó que tocaba fondo, resurgió y ya piensa en el 2019 y sueña con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Hice la pretemporada con el objetivo de tener un buen desempeño en una gira europea que hicimos a principio de año, con vistas a los Juegos Odesur y al Panamericano. Mi desempeño no fue bueno y quedé fuera de esos eventos y de la beca del ENARD que se vencía este año. No pude y me quedé sin la beca y sin la obra social. Tuve que replantearme la carrera. Después se abrieron otras puertas porque ya no disfrutaba lo que hacía”, comienza el diálogo la taekwondista en CIELOSPORTSTV.
UN AÑO COMPLEJO, PERO MÁS CONECTADA
Los resultados de principio de año le jugaron una mala pasada en su carrera deportiva, aunque después de mitad de año volvió a conectarse con su mejor rendimiento y por eso destaca que “tuve un año de competencias buenas y malas. Pero me quedó con los momentos buenos que pasé a los malos momentos que tuve que atravesar. Destacó el último evento del campeonato nacional, que si bien salí primera, es una oportunidad que me di para volver a empezar en el año”.
“Estaba tan pendiente del Taekwondo que me acostaba y levantaba cada día pensando en el deporte. Eso me quemó y entonces empecé a abrirme, me puse en pareja y le presté más atención a la facultad y eso me permitió poner la atención al cien por ciento en el Taekwondo cuando tenía que hacerlo”, agregó Luciana Angiolillo.
2019, EL AÑO DEL MUNDIAL
Luciana Angiolillo no deja de soñar y ponerse metas. En el horizonte asoma un año complicado en los desafíos pero su búsqueda y la intención de ganar un Juego Olímpico la siguen motivando. “El año que viene está el Mundial y están las universiadas, que serían las últimas por mi edad. Siempre mi objetivo es ser campeona olímpica, así que siempre voy a apuntar a eso”, destacó la taekwondista.
Pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la representante del seleccionado argentino contó que para clasificar tiene por delante “el clasificatorio mundial en marzo de 2020, existe la clasificación por puntos, donde clasifican los seis primeros del ranking. Argentinos hasta el momento no hay ninguno, entonces en el 2020 se haría el clasificatorio continental y clasifican los dos primeros”.

