En la antesala del amistoso entre Paraguay y Japón, el entrenador del conjunto guaraní, Gustavo Alfaro, sorprendió al iniciar la conferencia de prensa con un emotivo homenaje a Miguel Ángel Russo, quien falleció en las últimas horas. Lechuga tuvo otro gesto de grandeza con Miguelo.
“Si me permite un segundito, quisiera dedicarle esta conferencia de prensa a Miguel Ángel Russo, un entrenador argentino, el DT de Boca Juniors, que lamentablemente falleció anoche”, expresó Alfaro visiblemente conmovido.

Russo fue recordado por Alfaro no solo por su trayectoria deportiva, sino también por su ejemplo de vida. “Miguel fue un ejemplo de lucha, de superación y de sacrificio. Fue una persona que dignificó la profesión y deja un legado muy grande y muy importante en todos nosotros”, destacó.
“Le quiero mandar un abrazo muy grande a toda su familia y decirles que Miguel deja una marca trascendente. Miguel, esta conferencia de prensa es para vos”, cerró.
Alfaro y otro gran gesto para con Miguelo
Es importante recordar que cuando el combinado paraguayo logró la clasificación al Mundial 2026, Alfaro le dedicó el logro deportivo a Miguelo. “Quisiera mandarle un abrazo muy grande a Miguel Russo, le deseo una pronta recuperación, es un ejemplo muy grande de lucha para nosotros y necesitamos verlo bien, y verlo en el banco de Boca que también le queda bien, así que un abrazo muy grande, esta clasificación también es para vos” expresó.

