Se le cerró el arco. Y para un tipo como el Pipa, que tiene una conexión casi simbiótica con el gol, no debe ser fácil transitar este momento. Porque Lucas Alario vive una difícil estadía en Estudiantes, al menos en lo que del gol se trata: en 17 partidos oficiales apenas metió uno, y eso lo convierte en el club donde menos gritó en toda su carrera.
Ahora bien: lo peor del caso es que la sequía goleadora ya va por 488 minutos sin festejar, un número que está a un paso de duplicar los 275 minutos que le había llevado marcar su primer gol con la camiseta de Estudiantes. Ya recorrió el 177,45% de aquel lapso… y contando.
El último grito -frente a Banfield, de penal y cuando quedaban 12′ por jugarse- quedó lejos. Desde entonces, la racha se estiró partido a partido. Fue titular ante Independiente Rivadavia, Tigre, Belgrano, Barracas Central, Newell’s y Aldosivi. Ingresó como suplente frente a Unión, Gimnasia, Defensa y Justicia y el Taladro. Sin importar en qué condición salió a la cancha, Alario no pudo marcar.
Ante la Lepra mendocina, Lucas fue titular porque Guido Carrillo sigue poniéndose a punto: se recupera de una molestia muscular y de la cirugía en el tabique nasal que le hicieron después de fracturárselo contra Huracán. Ni así el ex River, Bayer Leverkusen, Inter de Porto Alegre y Colón de Santa Fe pudo cortar el maleficio.
Con 382 partidos y 115 goles en su carrera de clubes, el Pipa está atravesando un capítulo raro en La Plata. El Pincha lo necesita con el cañón cargado de pólvora justo en una instancia del semestre en la que comienzan a definirse cosas tanto a nivel doméstico (la lucha por los torneos internacionales 2026, el Clausura) y también en la Libertadores (toca jugar la llave de octavos ante Cerro Porteño). Pero el arco se le achica cada vez más.
Y cada minuto que pasa, la mochila pesa un poco más. Sin posibilidad de emigrar –se evaluó la alternativa de una salida a Tigre que no prosperó; también preguntó por él San Lorenzo, pero la inhibición que pesa sobre el Ciclón le impidió incorporar- Eduardo Domínguez intentará recalibrar a su killer alternativo. Para que se recupere de este problema ya casi crómico.
La sequía, partido a partido, que arrastra Alario
- 12′ vs Banfield (suplente)
- 66′ vs Aldosivi (titular)
- 25′ vs Defensa (suplente)
- 60′ vs Newell’s (titular)
- 74′ vs Barracas (titular)
- 90′ vs Belgrano (titular)
- 3′ vs Gimnasia (suplente)
- 72′ vs Tigre (titular)
- 65′ vs Independiente Rivadavia (titular)
- 21′ vs Unión (suplente)