En la previa del encuentro que se iba disputar en el Juan Carmelo Zerillo entre Gimnasia y Estudiantes, el entrenador Eduardo Domínguez tenía preparada una sorpresa en la alineación titular del Pincha. Lucas Alario se metió en la formación en reemplazo de Facundo Farías, en un cambio muy llamativo.
Más allá de que la Joya no venía teniendo actuaciones muy sobresalientes, el delantero había tenido buenos rendimientos contra Rosario Central y Central Córdoba, pero el Barba optó por el Pipa, que venía ingresando desde el banco de relevos, pero que rápidamente demostró porque no es utilizado.
Con un andar pesado en el campo, el surgido en Colón de Santa Fe no pudo ganar muchos duelos ante Renzo Giampaoli y Enzo Martínez, al tiempo que en los apoyos también estuvo impreciso. La idea del deté era que con una referencia se podían generar dificultades en los zagueros rivales, algo que no sucedió.

Fueron 70 los minutos en campo para el atacante, que le dejó su lugar al juvenil Franco Domínguez Ávila, que fue convocado a último momento, en una variante que también causó sorpresa, debido a que es un chico categoría 2007 y fue una apuesta ver como se podía desenvolver en cancha, en un rendimiento que no estuvo aprobado.
Lo cierto es que ahora con el regreso de Guido Carrillo, Alario estará en el banco en la final con Racing, esperando aportar saltando desde los suplentes, pero el goleador de Magdalena tiene la sangre en el ojo y llega en grandes condiciones desde lo físico, luego de cuatro encuentros sin poder jugar.
Los números de Alario con el León en este 2025
- Partidos jugados: 27.
- Goles: 1.
- Amarillas: 3.
- Minutos jugados: 1.131′.


