Cuando todo era festejo por un lado y desazón por el otro, desgraciadamente hubo que lamentar algunos episodios de violencia que se alejan del mensaje de paz y tranquilidad que se quiere bajar en la antesala de cada Clásico Platense. En varios puntos de La Plata se registraron altercados entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia, pero hubo uno muy particular.
La tradicional esquina de 7 y 50 es un lugar neurálgico de celebraciones futboleras, como también de protestas o diferentes manifestaciones, pero en este caso fue junto al Country Club de City Bell un espacio que fue el escenario de un multitudinario festejo, con cientos de hinchas que se acercaron a celebrar el pasa a la final del Clausura.
Sin embargo, en el momento donde los fanáticos empezaron a llegar a la zona había un evento religioso por el 8 de diciembre, un día muy importante por ser la Inmaculada Concepción de María. Por este motivo había un grupo de creyentes de la religión evangelista y hubo un cruce muy tenso.

Algunos intentaron luchar para mantenerse allí, pero rápidamente los hinchas del León ganaron la zona y los movieron, en un episodio que no pasó a mayores pero que estuvo a poco de no terminar en una batalla a golpes. Desgraciadamente ahí también hubo que lamentar algunas corridas y se quemaron camisetas del Lobo que fueron robadas a gente que transitaba Plaza San Martín.

