Alan Sosa se reincorporó al plantel de Gimnasia en el regreso a los entrenamientos, tras haber sido licenciado por el club a lo largo de la semana pasada, producto de la denuncia en su contra. De esta manera Diego Flores recupera una alternativa en el medio del campo, ante la baja de Pablo De Blasis.
Alan Sosa se sumó en el inicio de esta semana a los entrenamientos del Lobo, tras haber tenido una licencia de una semana, producto de la denuncia realizada por su pareja por privación ilegítima de la libertad, durante la semana pasada.
La dirigencia decidió licenciar al futbolista para que pueda atender sus asuntos personales y se enfoque en ese tema, si bien no fue sancionado por el club, tanto la CD como el cuerpo técnico entenderá que iba a ser difícil que se pueda concentrar en lo futbolístico y por eso fue licenciado.
Tras varios de licencia, el futbolista se reencontró con sus compañeros en Abasto y volvió a trabajar a la par del grupo, actualmente Flores lo evalúa como una posibilidad para reemplazar a Pablo De Blasis, quien se perderá varios encuentros,de esta manera Sosa, es uno de los candidatos a meterse en el equipo titular para recibir a Riestra.
El plantel de Gimnasia recibirá una capacitación de prevención de la violencia de género
Tras la denuncia por privación ilegítima de la libertad que recibió Alan Sosa, todo el plantel de Gimnasia recibirá una capacitación en prevención de la violencia de género. En una medida que ya estaba pautada para este 2025, pero que la situación puntual del mediocampista la aceleró.
La Subsecretaría de género de Gimnasia ya se puso en contacto con los capitanes, Leonardo Morales y Pablo De Blasis y también con el DT, Diego Flores, para organizar en los próximos días una capacitación de prevención de la violencia, similares a las que ya se están realizando en el club desde el año pasado.