Estudiantes fue superior a Lanús pero terminó repartiendo puntos con el Granate en la cancha de Quilmes. ¿Podría haber conseguido más? Sí, mereció quedarse con el resultado a favor pero cerró la tarde con un sabor amargo y un punto en el bolsillo. Firme colectivamente, y mejor que en partidos anteriores, en líneas generales hubiera sido justa la victoria Pincha.
Ninguno de los dos se achicó con el pitazo inicial y las especulaciones quedaron afuera del estadio de Quilmes. Desde el primer minuto salieron a buscar el arco rival, los goles y las situaciones de gol, que fueron varias con el correr del compromiso, dejaron en evidencia los errores defensivos de los dos conjuntos.
El elenco de Zubeldía buscó sacarle provecho a las bandas e intentó generar peligro por esa zona. Sobre la mitad de la cancha el único volante de recuperación, Rodrigo Braña, estaba por el centro y trataron de evitarlo. Sin embargo la recuperación le terminó jugando un mala pasada, porque al Chapu, en cada retroceso, quedó expuesto.
Estudiantes por su parte, encontró en los pies de Gastón Fernández la generación de juego y las situaciones de riesgo a favor. Ni Pavone ni Albertengo, durante la primera mitad, no pudieron hacerse sentir, a pesar de generarle un problema posicional a la defensa de Lanús, arrastrando marcas y peleando pelotas.
A diferencia de otros partidos, donde el resultado lo acompañó pero no el rendimiento, dominó la pelota y mejoró en la creación. Lucas Rodríguez por la zona central dañó más que por afuera, Zuqui también se cerró a jugar y crear conexiones, y por eso la conformidad del Chino en cada jugada asociada.
Lucas Albertengo, que venía de ser el delantero de la fecha pasada, fue de menos a más y en el complemento tuvo situaciones. El que más creció con el correr de los minutos fue Facundo Sánchez, que tuvo mucha participación por la banda derecha. Individual y colectivamente cerró una tarde positiva.
Si bien el resultado no lo acompañó, avanzó varios casilleros en cuanto al juego. Se quedó con la sangre en el ojo por no quedarse con los tres puntos, y ahora buscará los tres puntos en la cancha de San Lorenzo buscará otras tres unidades que lo depositen en zona de Copa Sudamericana, a pesar que depende de otros resultados.



