El futuro de Agustín Rogel pareció estar lejos de Estudiantes semanas atrás cuando se fue del país, en principio para regresar al Toulouse de Francia, que era el dueño de su pase. Sin embargo al no tener lugar allí hizo fuerza para lograr su salida y terminó acordando su rápido regreso al equipo de Ricardo Zielinski.
“Por algo nunca me despedí, sabía que iba a hacer todo lo posible para volver. Esperé a que se solucionaran las cosas, se complicó un poco, pero mi voluntad se hizo valer”, destacó el defensor Albirrojo de 24 años, dejando en claro el cariño que adquirió por el club a lo largo de la temporada que pasó.
En este sentido Rogel remarcó que su prioridad siempre fue continuar en Estudiantes, con la ilusión de poder disputar la Copa Libertadores que se viene: “El club tuvo la prioridad en todo momento. Lo más lindo es volver al lugar donde te sentiste bien. Estudiantes hizo un gran esfuerzo y yo también lo hice”.
“Creo que tengo un poco lo que le gusta al hincha. Soy sencillo en el juego pero trato de dar todo en cada pelota. Eso, el no rendirse, en Estudiantes es primordial”, analizó luego en función de sus características, que lo hicieron importante no solo para Zielinski sino también para todos los hinchas Albirrojos.
Respecto de los motivos por los cuales eligió darle su voto de confianza al Pincha, Rogel valoró el lugar que le dieron en 2021: “Es un club que hizo mucho por mí en un año. Uno puede perder un poco de plata, pero prefiero perder plata y ganar en lo humano. En la cancha somos once contra once y la plata no juega”.
“El objetivo grupal es entrar a fase de grupos de la Libertadores. Hay que soñar, no nos puede sacar nadie la ilusión de ganar una copa. Los jugadores más experimentados van a ser la piedra fundamental”, apuntó por último poniendo la mira en los objetivos inmediatos que tendrá el plantel en este semestre.