Agustín Cardozo habló con la prensa luego de la victoria de Gimnasia en el Sur.
Gimnasia cosechó un triunfazo el domingo en su visita a Banfield, no tanto por el rival pero sí por el contexto, luego del jueves de terror que le tocó vivir ante Boca por la represión policial en el Bosque. Luego de la victoria en el Sur uno de los que habló ante los micrófonos fue el volante Agustín Cardozo.
“Creo que estamos ahí, estamos peleando el campeonato y era un partido importante para seguir ahí. Ahora nos quedan cuatro finales y vamos dejar todo para pelear hasta el final”, remarcó el mediocampista central del Lobo, que se encuentra a préstamo desde Tigre hasta el final de la presente temporada.
A la hora de analizar lo que fue el encuentro entre Gimnasia y Banfield, Agustín Cardozo consideró que el Lobo tuvo una actuación sólida: “Tuvimos un gran partido, completo, pero que el primer tiempo fue muy bueno. Ahí hicimos la diferencia y nos podríamos haber ido con un resultado más abultado”.
“Era difícil también porque estábamos de visitante y sin nuestra gente, pero estábamos mentalizados en que teníamos que salir a ganar por nosotros y nuestras familias. Creo que eso se vio reflejado en la cancha”, destacó el mediocampista, a la hora de hablar sobre la previa difícil que les tocó atravesar.
Agustín Cardozo y la lucha por el campeonato
“Se nos corta un poco lo que es el descanso porque jugamos el lunes con Argentinos y el miércoles con Boca, pero son partidos importantes y esperemos estar a la altura”, reconoció el volante respecto del cronograma apretado que les quedó por delante, luego de la reprogramación del duelo suspendido.
En este sentido Agustín Cardozo no puso excusas, consideró que a todos les tocó pasar por esto en un 2022 particular y apuntó a dejar todo: “En el fútbol argentino hay muchos equipos que pasaron por esto, y hoy nos toca a nosotros. Tendremos que ponerle el pecho y después veremos qué pasa”.
“Hay poco descanso, sabemos que quedan dos semanas y quedan cuatro partidos. Son muchas fechas y hay que estar al cien para pelear por el campeonato”, dijo por último sin bajar la guardia, poniendo el foco en que todos en Gimnasia puedan brindarse al ciento por ciento par llegar lo más lejos posible.