back to top
36.8 C
La Plata
miércoles 31 de diciembre de 2025
La vuelta a 1 y 57

A un año del regreso: Estudiantes y una fiesta inolvidable

El 9 de noviembre de 2019 Estudiantes hizo realidad su sueño de volver a casa. Hoy se cumple un año de la inauguración de UNO con una fiesta inolvidable.

Hoy no es un día más para Estudiantes. Desde el año pasado el 9 de noviembre es una fecha que quedó marcada a fuego en el calendario para todos los hinchas del Pincha. Ese día, tras 14 años de lucha y trabajo incansable, el club consiguió volver a su casa.

El sábado 9 de noviembre de 2019 el Pincha realizó la inauguración oficial del nuevo Estadio de UNO, con un evento tan emotivo como colorido. Los hinchas coparon las tribunas y tuvieron la chance de vivir una noche histórica, en un fin de semana cargado de emociones.

Todo comenzó la noche previa, cuando Estudiantes se despidió del Estadio Ciudad de La Plata con un triunfo ante Talleres, y ni bien finalizó el encuentro, una caravana multitudinaria peregrinó desde 25 y 532 hasta 1 y 57 para realizar una vigilia a las puertas de UNO.

Miles de hinchas fueron los protagonistas de una jornada diferente para la ciudad, que luego de la caminata desembocó en una gran fiesta a las puertas del nuevo Jorge Luis Hirschi, que sirvió como preludio para lo que pasaría luego en los dos días posteriores.

El sábado la jornada arrancó con todo el color de los hinchas congregados en las inmediaciones de UNO, y a pesar de que el horario de apertura de puertas fue a las 17, buena parte de la parcialidad Albirroja se hizo presente desde más temprano.

El evento de inauguración en 1 y 57 tuvo de todo: desde un recital de Diego Torres hasta un sketch original de Los Simuladores. También se realizó un homenaje a los campeones del mundo, y hubo un momento para el asombro con la aparición del león de fuego.

Luego llegó la frutilla del postre: un partido de ex jugadores de Estudiantes en el cual participaron algunos integrantes del plantel actual, junto a otros ex futbolistas muy queridos de las últimas décadas y, por supuesto, algunas de las leyendas del club.

En total entre los dos eventos de sábado y domingo fueron más de 60.000 hinchas los que pudieron ser parte de la fiesta del regreso de Estudiantes a UNO. Hubo aplausos, ovaciones y principalmente caras de felicidad durante todo un fin de semana que quedó en la memoria.

Se cumple un año del regreso de Estudiantes a 1 y 57.

Se cumple un año del regreso de Estudiantes a 1 y 57.

El estreno con un partido oficial en 1 y 57 debió esperar al 30 de noviembre, cuando el Pincha igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán por la fecha 15 de la Superliga 2019/20. El mendociono Ángel González fue el autor del primer gol de Estudiantes en su nuevo estadio.

Desde entonces, por culpa de la pandemia de Coronavirus, el equipo Albirrojo no pudo jugar en su casa tanto como le gustaría: en total disputó cuatro partidos más, todos durante este año, frente a Unión (2-0), Defensa y Justicia (1-2), River (0-2) y Racing (1-2).

Reviví el evento completo:

Sosa 2026: el emocionante video del Príncipe para despedir otro año con Estudiantes y las señales de su continuidad

El volante repasó lo sucedido en la actual temporada, la cual concluyó con dos estrellas nuevas para el Pincha. El club ya prepara el anuncio de su nuevo vínculo para los primeros días de enero.

El top 3 de los mejores futbolistas de Estudiantes en el año: ¿quién fue el más destacado?

El Pincha cerró un año a puro festejo. A pesar de sufrir bajones a lo largo del año, contó con figuras que aparecieron en momentos claves y que le permitieron sumar dos nuevos títulos. Mirá...

Estudiantes le ofreció a Cetré un extensión del contrato con mejora salarial para extender su estadía en el club

Mientras descansa en su país, en La Plata la dirigencia de Estudiantes avanza para que una de las figuras del bicampeón pueda seguir en el club.

Vuelta al ruedo: el ex Estudiantes que se pondrá al frente de la Reserva de Quilmes

Tras una floja experiencia en Nueva Chicago, un ídolo del Pincha y del Cervecero volverá la institución quilmeña para dirigir al Selectivo.

El top 3 de los mejores futbolistas de Gimnasia en el año: ¿quién fue el más destacado?

El año del Lobo tuvo su mejor cara en la recta final de la temporada. Se animó a soñar gracias a sus goleadores y una vez más contó con la seguridad y confianza de su arquero. Mirá...

Godoy Cruz se pone firme para retener a Auzmendi y Gimnasia analiza variantes

Gimnasia busca reforzar su plantel y consultó condiciones por el delantero de Godoy Cruz, pero desde el Tomba solo lo venden, lo que dificulta su llegada.

Gimnasia relanza su proyecto de básquet y presenta a Nicolás Gianella como nuevo coordinador general

El Lobo inicia una nueva etapa en su departamento de básquet con la llegada de Nicolás Gianella, el jugador más destacado que dio La Plata, quien estará a cargo de la reestructuración integral del área y del proyecto deportivo del club.

Se complica la continuidad de Giampaoli ya que Boca puso condiciones por el defensor que a Gimnasia se le hacen cuesta arriba

Gimnasia busca sellar la continuidad del defensor central, pero desde el club dueño de su pase pusieron condiciones.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055