Estudiantes dejó una pobre imagen en Junín y pretende revertirla cuanto antes buscando el pase a cuartos de final de la Copa Argentina ante Barracas Central en Florencio Varela. Para ello, el Cacique Medina rearma el equipo titular a la espera de la evolución de Santi Núñez, un pieza clave que el equipo extrañó ante Sarmiento.
El defensor central sufrió una molestia en uno de los aductores y quedó al margen del último compromiso del Pincha, ya que el DT optó por no arriesgarlo. En su lugar jugó Valente Pierani, un chico del club con buenas condiciones pero que no tuvo su mejor tarde en el Estadio Eva Perón.
Ante la ausencia de centrales -Leandro González Pirez aún se encuentra en recuperación de un desgarro en el sóleo izquierdo-, Núñez trabaja en el Country Club de City Bell a contra reloj para llegar al encuentro del jueves, que tendrá lugar desde las 19.00hs en el Norberto Tito Tomaghello.

Si bien aún no hay precisiones respecto a su evolución, el hecho de que haya sido preservado en Junín deja un indicio de que podría estar en Varela. El jugador se cuidó, en parte, pensando en que Estudiantes lo necesitaría más ante el Guapo por Copa Argentina, por lo que apunta a estar presente en el próximo partido.
¿Qué alternativas tiene Medina?
Teniendo en cuenta que Tomás Palacios es un fija en la zaga central y que González Pirez se encuentra lesionado desde que arrancó el segundo semestre del año, las opciones que tiene el DT son Núñez -si llega-, Valente Pierani -que jugó en Junín-, o Funes Mori, quien jugó sus últimos minutos ante Deportivo Riestra y mostró un rendimiento muy bajo.


