La vida de Mariano Messera es sinónimo de Gimnasia. Llegó al club desde muy pequeño, hizo todas las inferiores y fue un jugador clave dentro de grandes campañas en el cierre del siglo pasado y el inicio de este, lo que lo posiciona como uno de los jugadores más respetados e idolatrados del último tiempo.
En su primera etapa en el club, hasta que se fue al Cruz Azul, Mariano demostró un juego muy bueno y luego, en la segunda parte, a ese juego le adosó la personalidad necesaria para ser determinante en la primera promoción ante Atlético Rafaela.
El no gol de Messera que evidenció su amor por Gimnasia
La vida de Messera tuvo un sinfín de situaciones vinculadas aunque hubo una en particular. En 2011, cuando el equipo descendió, Mariano fue el protagonista de una jugada que pinta de cuerpo entero el amor que siente con Gimnasia.
Entro en la segunda parte jugando para San Martín de San Juan con el partido 1 a 1, la pelota le derivó a él con el arco a disposición y prefirió no marcar el 2 a 0 que hubiera resultado definitorio.
Mariano, el sucesor de Diego
Después de algunos interinatos junto a Leandro Martini, ambos tuvieron la oportunidad de dirigir al equipo en una circunstancia muy especial, la muerte de Diego Maradona y la negativa de Sebastián Méndez de seguir en el cargo hizo que la dupla se transforme en técnicos confirmados del club.
El proceso terminó con altos y bajos, lo que hizo que la dupla se separe y Mariano espere una nueva oportunidad, que en este caso llegó como Director Deportivo para volver a su casa.

