La Mesa Nacional de la Coalición Cívica se reunió esta mañana en la sede del Instituto Hannah Arendt para hacer un balance de la situación en Juntos por el Cambio, luego de que la líder de la fuerza, Elisa Carrió, decidiera sacudir el tablero de la alianza con el PRO y la UCR, en medio de la dura interna acontecida en las últimas semanas.
“Desde la Coalición Cívica ARI, socios fundadores de la alianza Juntos por el Cambio, reafirmamos nuestro compromiso para mantener a este espacio unido”, sostuvo luego del encuentro la Coalición Cívica en un comunicado, en el que señalaron además que son una “herramienta de cambio, no del mantenimiento del status quo”.
TE PUEDE INTERESAR
Luego de que Elisa Carrió denunciara los “negocios” de dirigentes del PRO e insistiera con mantener los “valores” de Juntos por el Cambio, este viernes desde la Mesa Nacional del partido remarcaron: “No cesaremos en el intento de convertirnos en la herramienta que lleve a la práctica estos valores y que los haga realidad, para no volvernos una maquinaria electoral al servicio del mantenimiento del status quo”.
“Es imprescindible construir una legitimidad propia para evitar toda tentación de alquilarle la gobernabilidad al PJ, una gobernabilidad cada vez más ineficaz y asentada sobre estructuras de poder anquilosadas y sostenidas por la corrupción, la mentira, el corporativismo y el uso de los pobres”, aseguraron.
Y añadieron: “Reafirmamos nuestro compromiso de terminar con la impunidad de la corrupción en la Argentina, único camino posible para avanzar hacia la sociedad libre, justa y próspera que deseamos ser”.
En el encuentro de la Mesa Nacional estuvieron presentes el presidente del partido Maximiliano Ferraro, los diputados Juan Manuel López; Mariana Zuvic; Rubén Manzi; Marcela Campagnoli; el senador provincial Andrés de Leo; el legislador porteño Hernán Reyes; mientras que Elisa Carrió pegó el faltazo.
TE PUEDE INTERESAR


