back to top
12.6 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
Antecedentes

Morales hace fuerza para jugar: El Yacaré y un partido especial con Independiente

Leonardo Morales evoluciona bien de la distensión que lo dejó afuera del último partido de Gimnasia y buscará llegar para el encuentro contra el Rojo.

Gimnasia visitará el próximo jueves 21 de noviembre a Independiente por la fecha 23 de la Liga Profesional y Leonardo Morales trabaja para poder regresar al equipo titular de cara a un choque, que seguramente será especial para el defensor, que fue buscado por el Rojo en varios mercados.

El capitán tripero continúa con la recuperación de su distensión muscular y este viernes nuevamente trabajó diferenciado de sus compañeros, pero evoluciona favorablemente y hay optimismo dentro del cuerpo técnico para que pueda estar en condiciones de regresar a la titularidad.

Leonardo Morales y su ida y vuelta con Independiente

No será un partido más para el Yacaré, ya que el Rojo buscó incorporar al capitán tripero en dos mercados de pases consecutivos, sin éxito y en el mundo de independiente se malinterpretaron declaraciones del defensor, que supo ser hostigado y criticado por los hinchas del equipo de avellaneda.

El interés de Independiente por Morales se inició en el mercado de pases de invierno de 2023, dónde se dio una negociación, que finalmente no llegó a buen puerto y Morales declaró en aquel momento en Cielosports: “Yo estoy muy agradecido, le debo mucho a Gimnasia y la gente me demuestra mucho cariño también. Todas esas cosas las pongo en la balanza. Y para irme y pasarla mal en otro lado…Yo acá me siento cómodo y feliz. Ya con la familia nos instalamos bien”, afirmó Morales.

Leonardo Morales junto a Mariano Cowen firmando la renovación de contrato hasta diciembre de 2025. Foto (Prensa Gimnasia)

Leonardo Morales junto a Mariano Cowen firmando la renovación de contrato hasta diciembre de 2025. Foto (Prensa Gimnasia)

Esas declaraciones del defensor tripero generaron enojo en varios hinchas que entendieron que era una indirecta para el conjunto de Avellaneda, por lo que Morales decidió aclarar nuevamente sus dichos: “Sacaron de contexto una declaración, todos pensaron que lo dije por Independiente y no fue así, lo que expresé es que hoy irme de aca implica mover la familia y todo, se malinterpretó. Soy un agradecido a Independiente por haberse fijado en mí”.

Leonardo Morales y su explicación ante el enojo de hinchas de Independiente.

Tras la aclaración, el Yacaré volvió a estar en carpeta del Rojo y a inicios de este 2024 Carlos Tévez lo mencionaba en varias entrevistas, como el jugador para reforzar su equipo, pero nuevamente, más allá de algunas negociaciones, el defensor extendió su vínculo con Gimnasia y echó por tierra cualquier posibilidad de salida.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

Mientras Muslera se entrena en Uruguay, Estudiantes homenajeó a sus porteros en el Día del Arquero

El arquero de Estudiantes se entrena con la selección uruguaya de cara al debut en el Mundial 2026. Mirá las imágenes de una carrera que sigue escribiendo capítulos de alto nivel.

Estuvo en carpeta para asumir en Estudiantes, se fue al descenso en España y desembarcó en uno de los grandes de Alemania

Luego de descender en España, el técnico que estuvo vinculado al Pincha va a trabajar en uno de los clubes satélites de una bebida energizante.

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Sí, quiero: el Pata Pereyra aprovechó el receso para cambiar de equipo y ahora juega para los casados

El entrenador de Gimnasia aprovechó el mundial para contraer matrimonio con una modelo y empresaria paraguaya. La boda fue furor en el país vecino.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055