back to top
16.3 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026
SE FIRMÓ EL DICTAMEN

El paquete fiscal del Gobierno obtuvo dictamen en Diputados: se debatirá el lunes junto con la Ley Ómnibus

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría a la Ley Ómnibus y se debatirá el próximo lunes desde las 11. En conjunto, se debatirá el paquete fiscal.

Con 27 firmas y 7 disidencias sobre 47 Diputados presentes, el Gobierno avanzó con el dictamen del paquete fiscal y, junto con la renovada Ley Ómnibus, se debatirá el próximo lunes desde las 11. Se espera una larga sesión, que podría durar hasta el martes por la noche, tal como ocurrió la primera vez que fue tratado.

Durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialismo consiguió las firmas -además de los de La Libertad Avanza– del PRO, Innovación Federal, Hacemos Coalición Federal y gran parte de la UCR. Por su parte, Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría.

Entre los puntos más destacados -y más cuestionados por la oposición- se encuentra la reversión de la cuarta categoría del ahora Impuesto a los Ingresos Personales, anteriormente conocido como Impuesto a las Ganancias, que había sido suprimida el año pasado mediante un proyecto impulsado por Sergio Massa.

Así, de aprobarse, pasarán a pagar este tributo cerca de 800 mil trabajadores con alícuotas que van del 5% al 35%. El impuesto tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos.

José Luis Espert, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, sostuvo hoy en declaraciones a los medios que “la Ley Bases y el Paquete Fiscal son de gran ayuda para el comerciante, el industrial pyme, el monotributista, el autónomo y el asalariado”, y adelantó que “tenemos mayoría para la media sanción de los dos proyectos“.

El PRO se alinea al oficialismo y acompañará los cambios

Mediante un comunicado publicado esta noche, Diputados del PRO expresaron que acompañarán los cambios “que votaron los argentinos”. En este sentido, explicaron que desde el bloque están “convencidos de que la Ley Bases y la Reforma Fiscal le van a dar al Gobierno nacional las herramientas que necesita para sacar al país adelante”.

“Votaremos este primer paso de reforma fiscal para bajar la inflación y devolverle al país la producción, la competitividad y el desarrollo económico que necesita. Estamos convencidos que las reformas en materia laboral, tributaria y fiscal van a servir para traer inversiones”, expresaron.

Últimas Noticias

Julio Alak cuestionó a Javier Milei por sus medidas sobre las Islas Malvinas

El Jefe Comunal apuntó contra las directrices que señaló el Presidente durante la cadena nacional en la noche del jueves.

Gustavo Martínez viaja a Córdoba y se reúne con el ministro de seguridad local

Gustavo Martínez mantendrá un encuentro con Juan Pablo Quinteros. Tras la reunión, la Policía brindará una conferencia de prensa con novedades sobre el operativo para hallar al estudiante de Arquitectura de 21 años visto en la provincia.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Sebastián Galmarini: “El giro de Milei sobre la causa Malvinas es pura especulación electoral”

El diputado nacional habló de un “giro copernicano” del Presidente ante la situación política y electoral que se avecina.

Regresa la Expo Produce a Magdalena tras 30 años con entrada libre y gratuita

El histórico evento reúne al campo, la producción, la innovación y la cultura en la Sociedad Rural de Magdalena. Del 4 al 6 de septiembre, la región disfrutará de charlas técnicas, maquinaria, gastronomía y espectáculos familiares con acceso totalmente gratuito.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

CieloSports

Puesto por puesto, las alternativas que tiene Ariel Pereyra para el tramo final del Torneo Clausura

Cerrado el mercado de pases y el plantel albiazul, Ariel Pereyra cuenta con un plantel más reducido y alternativas en todos los sectores del campo.

De golear a lamentarse por la ineficacia: Estudiantes y los vaivenes en materia ofensiva, una preocupación para el Cacique

El Pincha pasó de marcar diez goles en 12 días a no poder quebrar a Newell´s en UNO. Las dos caras de un León que no termina de definir cuál es...

Producto Pincha: el lugar de privilegio que ocupó Mikel Amondarain en el ranking del último mercado europeo

El exvolante de Estudiantes se ubicó en la cima de un particular ranking. Los detalles de una venta millonaria para el Albirrojo.

Russo disparó y AFA responde: la contraofensiva para con el presidente de Lanús luego de sus fuertes dichos

La casa madre del fútbol argentino le abrió un expediente al presidente del Granate. De sus explosivas declaraciones a la estrategia de Tapia y compañía.

Lescano ya está en Brasil y habló como nuevo jugador de Vasco: “Voy a dar todo para triunfar”

El ex mediocampista de Gimnasia llegó a Brasil para sumarse al Vasco da Gama y reconoció que todavía quedan algunas cuestiones por resolver antes de completar su llegada. El club de La Plata también tendrá participación económica en la transferencia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055