back to top
21.4 C
La Plata
martes 3 de noviembre de 2026
¿Es sólo mala suerte?

Estudiantes se debate más allá de las lesiones musculares, ¿un año atípico o hay que traer un brujo?

Estudiantes enfrenta una temporada marcada por una seguidilla de ausencias poco comunes en el equipo de Eduardo Domínguez. ¿Qué está pasando?

Estudiantes está viviendo una temporada atípica, marcada por una seguidilla de lesiones que van más allá de las tradicionales molestias musculares. Si bien las lesiones musculares han sido un dolor de cabeza para Eduardo Domínguez constante para el cuerpo técnico, lo llamativo son las ausencias por situaciones poco comunes en el fútbol profesional.

Uno de los casos más llamativos fue el de Javier Altamirano, quien en marzo sufrió un episodio convulsivo durante el partido ante Boca Juniors. Este suceso generó gran preocupación y llevó al jugador a realizar una serie de estudios para determinar las causas y poder volver a entrenar con normalidad.

Otro jugador que ha sufrido un duro golpe fue Guido Carrillo. En septiembre, el delantero sufrió una fractura en el rostro tras un choque en un partido ante Defensa y Justicia. Esta lesión lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas.

Además de estas situaciones, Gabriel Neves sufrió un síndrome vertiginoso agudo previo al partido ante Defensa y Justicia, mientras que Edwuin Cetré se desgarró en la entrada en calor del encuentro ante Banfield. Tiago Palacios, por su parte, sufrió un accidente automovilístico tras los festejos por la obtención de la Copa de la Liga, lo que lo dejó fuera del partido ante The Strongest.

Minutos antes del partido ante Barracas, Luciano Lollo se quedó afuera por una infección en su pierna izquierda y para completar el cuadro, Javier Altamirano volvió a ser noticia hace algunas semanas, esta vez por un accidente automovilístico que le provocó una lesión ligamentaria.

¿Año atípico en Estudiantes o es necesario alguien que reemplace a Manuel?

Si bien las lesiones musculares son comunes en el fútbol, la cantidad y la variedad de las lesiones sufridas por los jugadores del Pincha son inusuales. Es un año atípico y solo hay que atribuírselo a la mala suerte ¿o ya es imperioso traer alguien que supla lo que hacía Manuel?

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Sin la posibilidad de playoffs, Estudiantes apunta todos los cañones a la Sudamericana: ¿qué tiene que pasar que suceda?

El Pincha se juega todo en la última fecha, con la visita a Talleres en Córdoba. Los resultados que le cayeron bien y los requisitos para asegurar su boleto.

La letra chica ¿y tramposa? de las entradas para la final de Estudiantes en la Libertadores: 4500 tickets, el reparto que no se ve...

La bronca de los hinchas del Pincha por las plateas agotadas y la reventa inmediata abrió interrogantes sobre el reparto de localidades para la final de la Copa Libertadores. Hubo cupos para los finalistas y neutrales, pero también un circuito institucional que condiciona la venta al público. Qué se sabe y qué pasará con las entradas que quedan.

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Gimnasia aplicará el Día del Club: los socios deberán pagar para entrar al Bosque

La dirigencia tripera decidió implementar el cobro de un bono especial para el partido de octavos de final del Torneo Clausura. De esta manera, los socios que habitualmente ingresan gratis al estadio deberán abonar un adicional.

Gimnasia sueña con una Libertadores, que sigue al alcance: ¿qué tiene que pasar para que se dé?

El Lobo ya está instalado en los playoffs del Clausura y en la Sudamericana del 2027. Sin embargo, los del Pata todavía pueden subir un escalón más. Los detalles...

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055