back to top
11.9 C
La Plata
jueves 17 de septiembre de 2026
EN REDES "DESTRUYERON" A LA EMPRESA

“Despegar” quiso ser picante con la salida de Silvina Batakis… pero

La compañía de viajes online Despegar quiso mostrarse sarcástica con la salida de Silvina Batakis del ministerio de economía por una frase que ella dijo

Las nueva modalidad de las empresas online es colocar como “CM” o “community manager” (es decir quién maneja las redes sociales públicas de la compañía), a personas que operan como si fueran individuos, sin esa rigidez corporativa qué antes se les pedía para mostrarse serias y dignas de confianza. Tal fue la intención del “creativo” a cargo de la cuenta de Twitter de la compañía de viajes Despegar, que buscando mostrarse irónico y descontracturado apeló a un sarcasmo para burlarse de la ahora ex ministra de economía Silvina Batakis, quien aún se encuentra transitoriamente en funciones.

Sin embargo esa “picante” manera de escribir un texto en la red social, al enterarse de la designación de Sergio Massa al frente de un súperministerio que englobará todas las áreas de la economía nacional, envalentonó a Despegar para chicanear a Silvina Batakis a causa de una frase que no cayó bien en el ámbito de los operadores turísticos.

TE PUEDE INTERESAR

La réplica, empero, sólo dio pie a miles de clientes de la empresa de viajes para quejarse por incumplimientos de todo tipo, fallas en sus sistemas, y devoluciones de dinero por modificaciones de fechas, vuelos, estadias, paquetes e itinerarios durante la peor etapa de la pandemia, que aún no fueron restituidas ni solucionadas a sus enojados clientes.

Es decir que una “broma” con ribetes políticos le costó una andanada de críticas que de haberse reprimido esa burla, quizás no hubiesen trascendido del modo en que ahora sucedió.

El mensaje de Despegar dice: “Por suerte el derecho a viajar no fue el que colisionó“, en clara alusión a la frase de Silvina Batakis, y corona con emojis de avión y bandera argentina.

A poco de haber asumido el Ministerio de Economía, la ahora designada como presidenta del directorio del Banco Nación había dicho: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo“.

Esta frase impactó duramente en los operadores de viajes y turismo.

En realidad lo que Silvina Batakis estaba diciendo era que si se financiaba con dólares del Banco Central a las personas que viajaban al exterior, ese faltante producía una escasez qué impedía el crecimiento global del país.

La desafortunada manera de expresarse de la ahora ex ministra hizo que Despegar quisiera ‘cobrársela‘, celebrando con ironía su eyección temprana del puesto en el gabinete nacional.

KARMA: UNO RECIBE LO QUE DA

Pero a juzgar por las reacciones que provocó en Twitter parece haberles salido “el tiro por la culata” al haber “despertado a un monstruo, por querer pasarse de vivarachos” gozando a una funcionaria, cuando en su lista de clientes hay miles de disconformes pasajeros que despotrican ante los incumplimientos permanentes de la compañía.

Todavía no me devolvieron un pasaje que pagué y no se hizo el vuelo por la pandemia. Sigo esperando me reconozcan el pasaje“, fue la frase que escribió un ofuscado usuario, quien además fue cliente de la empresa de viajes, replicando al tweet mordaz.

Otro agregó: “Devuelvan los pasajes a los que no pudimos viajar x la pandemia .. ESTAFADORES AVIANCA Y DESPEGAR !!! Quieren devolver valor histórico lo que abone hace 2 años y YO SÓLO QUIERO VIAJAR A DONDE YA TENIA PAGO… Ratas”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El mensaje secreto que apuró a Magario, “guerra civil” narco y del Papa a BTS: las perlitas que dejó el Senado

El trasfondo de la convocatoria de Magario para blindar el Senado ante el viaje de Kicillof, las chicanas por el virtual rol opositor de Ishii en el estrado y la cruda advertencia de Arietto sobre una "guerra civil" narco en el Conurbano. Además: el debate para descentralizar la VTV, los emotivos homenajes por La Noche de los Lápices y el insólito salto del protocolo vaticano al fanatismo por el K-pop.

El PJ busca un salvador fuera de la política: la apuesta por Federico Pucciariello para 2027

El empresario y exrugbier fue presentado ante buena parte del peronismo santafesino durante una cena organizada por Alejandra Rodenas y Armando Traferri. La jugada pretende construir una candidatura de unidad, aunque la primera reunión dejó una certeza incómoda: por ahora existe un nombre, pero todavía no hay proyecto.

La industria volvió a caer y operó en julio con el 41,8% de su capacidad sin utilizar

El dato del INDEC mostró una baja de 0,9 puntos frente a junio y un retroceso interanual, con seis sectores operando por debajo del 50%.

Confirmaron la condena a Claudio Contardi por violencia contra Julieta Prandi

La Sala Quinta del Tribunal de Casación bonaerense ratificó la culpabilidad del ex marido de la actriz por abuso sexual agravado y violencia de género, aunque redujo la pena impuesta a 18 años y seis meses de prisión tras desestimar un agravante.

El Club Abastense celebra sus 111 años de historia con una gran fiesta social

La emblemática institución de Abasto festeja su aniversario este domingo 20 de septiembre con música en vivo, feria de emprendedores y buffet comunario.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

El caso Monzón, “El Cartonero” y una nueva causa: acusan a la hija de Báez de liderar una red de estafas en Batán

Carla Ayelén Báez es hija de “El Cartonero” Báez, quien cobró notoriedad tras declarar en la causa por el femicidio de Alicia Muñiz perpetrado por Carlos Monzón.

Ruta 51: cuatro camiones chocaron en un puente, dos cayeron al vacío y una persona perdió su vida

El impactante accidente ocurrió entre 25 de Mayo y Saladillo. Además de la víctima fatal, hubo tres heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud. La ruta quedó totalmente cortada y parte de las cargas terminó desparramada sobre el asfalto.

Lo acusaban de robar y golpear mujeres en Merlo: vecinos le incendiaron la casa

El episodio ocurrió en Parque San Martín, Merlo. Un grupo de vecinos llegó hasta la vivienda, rompió la puerta, sacó pertenencias a la calle y luego inició el incendio. El hombre señalado vivía allí junto a sus padres y tres hermanos menores, que lograron salir ilesos.

Dos hombres, fotos íntimas y una misma amenaza: así actuaba “La Pili”, la masajista de Bahía Blanca que terminó condenada por extorsión

Dos hombres distintos, dos episodios ocurridos con meses de diferencia y una misma secuencia terminaron formando parte de una única historia judicial. Por ambos hechos, Carina Pilar Gottau, conocida como “La Pili”, recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Video impactante: un helicóptero de TV estadounidense se estrelló mientras cubría un accidente en vivo y causó al menos tres muertes

La aeronave de una estación de noticias sobrevolaba una emergencia en Los Ángeles cuando se accidentó. Tres personas murieron y otra fue trasladada a un hospital.

Sociedad

Reapareció la gripe aviar y las autoridades sanitarias encienden las alarmas

El SENASA confirmó la presencia de gripe aviar en un distrito del conurbano bonaerense. Activaron el protocolo sanitario.

Alerta por el Presupuesto 2027: cambios de fondo en las pensiones por discapacidad y duras incompatibilidades

Mientras el Congreso debate la Emergencia en Discapacidad, el Presupuesto 2027 plantea un severo recorte para las prestaciones del área e incompatibilidad estricta con el empleo formal.

A 50 años de La Noche de los Lápices: el testimonio de una sobreviviente y las cuentas pendientes con la memoria

A medio siglo del secuestro de los estudiantes secundarios en La Plata, Emilce Moler repasa la lucha por el boleto estudiantil, el paso por los centros clandestinos de detención y los interrogantes que aún permanecen sin respuesta.

La primera app de citas inclusiva nació entre amigos y busca expandirse al mundo

Creada en Hurlingham por un limpiador de piletas y un profesor de tenis, Discapp ya suma más de 1.200 usuarios. Sin barreras ni prejuicios, promete revolucionar el modo de conectarse y relacionarse en Latinoamérica.

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

CieloSports

Luego de la agónica clasificación en Brasil, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Estudiantes busca jugar la semifinal en UNO: ¿qué tiene que pasar para que pueda ser local en su estadio?

El Pincha ya inició gestiones para poder jugar en su cancha la semi. La capacidad, para semi de Copas, está al líimite. Y depende también de que el rival acepte sólo dos mil localidades para su público. Encima, el estadio de 25 y 532 no está disponible...

El Cacique Medina, fusionado con la historia pincharrata: “Cruzamos el Rubicón como dijo el gran Sabella”

Medina consiguió su triunfo más importante en Estudiantes y no dudó en recordar la mística y la historia copera del club. Mirá...

Carrillo, el capitán emocionado: “Queremos jugar en UNO”, su agradecimiento a Palermo y el legado de Sabella y Verón

El goleador del Pincha se mostró feliz por la clasificación a las semifinales, hizo fuerza para que el Pincha pueda ser local en su estadio y hasta habló de los elogios del Titán. Mirá...

Los puntajes de Estudiantes en la inolvidable clasificación en San Pablo

El Pincha impuso todo su experiencia copera y ganó un partidazo en San Pablo. Lo superó, supo administrar los diferentes momentos y contó con varios puntos altos. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360