back to top
14.4 C
La Plata
jueves 6 de agosto de 2026
Palabra autorizada

Mundial Qatar 2022: Pochettino y su premonición para Argentina

Dentro de un Mundial Qatar 2022 que no comenzó de la mejor manera para la Selección, Mauricio Pochettino entiende que levantará: "Va a mostrar una mejor cara"

Argentina se encuentra a horas de un partido decisivo para sus aspiraciones dentro del Mundial Qatar 2022. Y ante esto, Mauricio Pochettino se manifestó confiado en que el seleccionado “va a mostrar una mejor cara” en lo sucesivo, tras descontar que se clasificará a la fase final luego del cruce ante Polonia por la última fecha del Grupo C.

El entrenador argentino relativizó el funcionamiento del equipo en los dos primeros partidos (Arabia Saudita y México) y aseguró que “en una competencia corta como una Copa del Mundo, importa más el resultado y la parte emocional”.

Pochettino, además, no dudó de la capacidad de Lionel Messi y dejó en claro que el rosarino “puede darle la Copa del Mundo a Argentina” y se entusiasmó por un posible futuro del zurdo en Newell’s”, donde el capitán albiceleste jugó en divisiones infantiles, antes de emigrar a Barcelona.

La sola presencia del crack del PSG, en su mirada, es suficiente para conseguir un éxito ante Polonia que asegure el pase de ronda: “La Selección puede ganar porque tiene a Leo, junto con otros muy buenos jugadores y un gran cuerpo técnico. Confío mucho en esta Selección, esperemos que siga creciendo desde la confianza”, destacó quien dirigiera a Messi en su llegada a Francia.

Consultado sobre su baja de rendimiento del equipo en el Mundial, el entrenador entendió que “cada competencia demanda cosas diferentes, con contextos diferentes” y, en el caso de Qatar 2022, “con jugadores que llegan con distintos niveles en la temporada”, confió. “No creo que haya que analizar demasiado el rendimiento. A veces es más importante conseguir los tres puntos como sucedió con México. En períodos tan cortos, necesitás competir de la mejor forma y el tema emocional es muy importante”, destacó. Pochettino.

“Si hablamos de Arabia Saudita, después del 1-0 de Messi, ¿cuántas chances tuvo Argentina? El partido podría haber terminado por diferencia de 5 o 6 goles si hubieran cobrado alguno de los anulados a Lautaro por milímetros. Y con el mismo funcionamiento”, relativizó.

“Está claro que ha habido algunos errores pero ahora pasa más por una cuestión de resultados que de funcionamiento. Hay que saber competir y creo que contra México se demostró. El funcionamiento vendrá con la confianza. Este equipo pasó más de 30 partidos sin perder por algo”, abundó.

“El tema emocional es importante y el no haber ganado el primer partido genera una confusión grande pero Argentina tuvo la capacidad de sobreponerse rápido a los problemas. El equipo va a mostrar mejor cara”, completó.

Mundial Qatar 2022: Pochettino y los candidatos al título

En cuanto al nivel general de la Copa del Mundo, el DT elogió a Francia, vigente campeón y de quien conoce a varios protagonista, entre ellos Mbappé, y pidió mesura con España, que impresionó con la goleada 7-0 sobre Costa Rica en su debut.

“Francia tiene jugadores muy determinantes y una línea defensiva muy fuerte. Más allá de la cantidad de bajas que sufrió (Pogba, Benzema y Kanté, entre otros), da la sensación que dispone una cantera inagotable de jugadores, que pueden suplir unos a otros. Tiene uno de los mejores planteles”, valoró.

“Después hemos visto una gran España ante Costa Rica pero es muy temprano para hacer conclusiones. Vi su siguiente partido con Alemania, que sin mostrar un gran rendimiento, pudo controlarla y terminó mejor. Se ha hablado mucho por el resultado de Costa Rica pero hay que ser cautos”, aconsejó.

Pochettino, que en su momento sonó para la Selección, se encuentra actualmente sin club luego de su experiencia hasta la temporada pasada en el PSG, donde administró un plantel con figuras como Messi, Mbappé y Neymar, sin cumplir el objetivo de ganar la Liga de Campeones de Europa. Ante esto, también analizó a muy probablemente los tres mejores jugadores del planeta.

“Los tres tienen características diferentes, distintas edades, atraviesan diferentes etapas profesionales y personales. Son jugadores que siempre sorprenden. En términos futbolísticos, Messi tiene la capacidad de la simpleza, de hacer todo sencillo; Mbappé es eficacia y capacidad física; Neymar tiene la magia, alegría y carisma, como buen brasileño. Necesita de la felicidad para expresar todo su talento en el campo”, comparó.

Messi, Mbappé y Neymar

Messi, Mbappé y Neymar

Estudiantes espera y no se rinde: qué dicen en Brasil del futuro de Joaquín Correa

Se trata del gran anhelo del Pincha dentro del actual mercado. Marginado, el Tucu aguarda una resolución en cuanto a su futuro.

Cetré, desconocido: de los pases frustrados a un presente muy alejado de lo que supo ser

El extremo jugó media hora ante el Xeneize y nunca pudo desequilibrar. De ser una de las armas principales de Estudiantes para la conquista de títulos a las dudas por su rendimiento.

Estudiantes y una derrota que golpea por partida doble: algo relegado en el Clausura, ¿cómo quedó en la tabla anual pensando en la Libertadores...

El Pincha cayó 1 a 0 en su visita a Boca en el Ducó y sumó preocupación de cara al futuro. Del mal partido al traspié frente a un rival directo.

Guido Carrillo habló de la jugada polémica e hizo una fuerte autocrítica tras la derrota de Estudiantes: “Nos faltó intensidad”

El delantero del Pincha analizó la caída frente a Boca, reconoció que al equipo le faltó intensidad para competir este tipo de partidos y también reclamó un penal que, según su mirada, no fue sancionado.

El particular caso de Mateo Seoane: de opción relegada a dueño del mediocampo en Gimnasia

El volante central modificó radicalmente su situación y es uno de los elegidos del Pata. De estar marginado a quedarse con una zona vital en cualquier equipo.

Gimnasia – Barracas Central, un partido polémico: todos los fallos arbitrales en un partido con carga emocional

La Liga Profesional confirmó los árbitros de la cuarta fecha del Clausura y hay antecedentes llamativos para el árbitro principal y el encargado del VAR del partido del Lobo.

Enzo Martínez y su gran presente en Gimnasia: del desconocimiento generalizado a convertirse en líder del fondo

El uruguayo llegó sin hacer mucho ruido y poco a poco se fue consolidando en el puesto. Hoy por hoy es uno de los refentes y voz de mando de una última línea que crece juego a juego.

Todo confirmado: Gimnasia ya tiene fecha y sede para jugar por Copa Argentina

El Lobo jugará ante Riestra por los octavos de final de Copa Argentina el martes 18 de agosto en Florencio Varela.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055