back to top
2.3 C
La Plata
domingo 6 de septiembre de 2026
Willkommen

Básquet: Leandro Bolmaro jugará en Alemania

El jugador de la Selección Argentina de Básquet deja Tenerife y se muda a un gigante del Viejo Continente. Enterate dónde jugará Bolmaro

Luego de pasar sin pena ni gloria por el mejor básquet del mundo, Leandro Bolmaro jugará en el Bayern Munich de Alemania hasta 2025, según anunció oficialmente el club hace algunas horas. Con 22 años, Bolmaro llega al Bayern luego de jugar la temporada pasada en la Liga Endesa de España para el Lenovo Tenerife, donde participó de 49 partidos, tras haber estado durante un año y medio en la NBA sin mayor éxito con las camisetas de Minnesota Timberwolves y del Utah Jazz.

El nacido en Córdoba se mostró muy feliz tras haber firmado contrato con el club alemán, en lo que además entiende será una nueva gran oportunidad en el Viejo Continente: “El Bayern es uno de los grandes del mundo y, por eso, quiero ser una parte importante del equipo y luchar por la liga y, por supuesto, también por clasificar a los playoffs en la Euroliga”, remarcó el también ex Barcelona.

Bolmaro, oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas, al igual que el histórico Fabricio Oberto, jugó en Bahia Basket (2017-2018) y luego fue fichado por Barcelona en 2018 con un contrato de larga duración. En la campaña 2020-21, formó parte del primer equipo blaugrana, jugado 36 partidos. También formó parte del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en el 2022 jugó la American Cup de Recife, donde Argentina venció a Brasil para alzarse con el título.

“Me veo como un base, pero también puedo jugar en el puesto de escolta”, sostuvo Bolmaro sobre su incorporación en el Bayern y agregó: “Mi fortaleza es el pick-and-Roll, además aportó mucha energía e intensidad. Quiero ser una parte importante del equipo y ayudar a que estemos en la parte superior de la liga y, por supuesto, luchar por los playoffs en la EuroLeague”.

Por su parte, el entrenador del equipo de básquet del Bayern Munich, el español Pablo Laso, señaló que “Lea tiene experiencia en la Euroliga y la NBA y es un joven talento que puede defender cualquier posición”. “Al mismo tiempo, como base puro en ataque, puede marcar el ritmo. Es alto y atlético, y su gran mentalidad lo convierte en una de las mayores esperanzas de la Argentina”, completó.

Además del básquet, el recorrido deportivo del cordobés Leandro Bolmaro incluye al atletismo: en 2014 ganó el campeonato argentino Sub-14 en heptatlón, y 1,94 metros fue su mejor marca en salto de altura.

Alerta en Estudiantes: Correa se fue rengueando del Amalfitani, ¿llega a Corinthians?

El mediapunta se retiró con una fuerte molestia en uno de sus pies y de su recuperación contrarreloj dependerá si estará por la Libertadores. González Pirez, otro tocado.

La autocrítica de Medina, la advertencia sobre la rotación y cómo se le gana Corinthians

"El rival nos superó en todo sentido en el primer tiempo", dijo. "Hay muchas cosas para analizar", recalcó. Y habló de una mirada jugador por jugador sobre el contraste en las rotaciones.

Atención, Cacique: qué le pasó a González Pirez a días de los cuartos de la Libertadores

El defensor sintió una molestia en el cuádriceps derecho ante Vélez y debió abandonar la cancha. Venía de recuperarse de un desgarro.

Los puntajes de Estudiantes en una flojísima noche ante Vélez

El mejor del Pincha fue Baltasar Rodríguez más por intenciones que por juego. Muy bajo partido de Neves. El análisis de Cielosports.com.

Gimnasia se Copa: el Lobo consiguió un triunfazo en el Bosque y se prendió en la pelea internacional

Con goles de Conti y Auzmendi de penal, el equipo del Pata Pereyra consiguió su segundo triunfo consecutivo y sumó tres puntos claves pensando en ambas tablas. Mirá lo mejor del encuentro ante Tigre.

Nacho Fernández, entre la bronca por el penal y la ilusión de llevar a Gimnasia a una copa

El capitán del Lobo habló después del triunfo ante Tigre, analizó el presente del equipo y dejó en claro cuál es uno de los grandes objetivos para 2027.

Después del traspié que sufrió su equipo, Pereyra se mostró fortalecido: “Vamos por la senda que queremos”

Luego de sufrir tres duras derrotas de manera consecutiva, el equipo del Pata Pereyra se recuperó con dos triunfos al hilo y se acomodó en las tablas. El DT, satisfecho con el proceso. Mirá...

Los puntajes de Gimnasia en la victoria ante Tigre: Auzmendi, la figura en el Bosque

El Lobo venció 2 a 1 al Matador por la fecha 8 del Torneo Clausura. El delantero fue determinante y se quedó con el puntaje más alto del equipo de Ariel Pereyra.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055