Facundo Oreja no oculta su cariño por Gimnasia y se considera un hincha más. A la hora de hablar del Lobo, se refirió a su salida, a cómo está pendiente de lo que pasa y la situación que se vive hoy.
Teniendo en cuenta su sentir por el club, comenzó destacando:“No estoy más en el grupo de WhatsApp pero dialogo con algunos de los chicos. Soy un hincha más y me organizo el fin de semana para sentarme y ver cada partido, alentando a la distancia. Tengo un cariño enorme y quiero que salga de esta situación”.
no dejes de leer
En este sentido, y pensando en las últimas dos presentaciones del equipo, analizó: “Fue una semana muy buena. Lo vivo como todos los hinchas. Después de la dura derrota ante Rosario Central, el equipo mostró un carácter impresionante y fue un justo ganador ante Independiente. La victoria de Copa Argentina sirve para chicos que van a ser importantes y que sirve mucho para tomar rodaje y anímicamente”.
A la hora de hablar de la situación que atraviesa el club, subrayó: “Es responsabilidad de todos, de los dirigentes y de los jugadores. No voy a hablar de la historia de Gimnasia porque hay mucha gente más capacitada que yo. Necesita más cimientos, no puede solo resolver qué pasa en el día. Son varias cuestiones y obviamente que el club se acomodó en la gestión de Gabriel (Pellegrino) pero no tuvo la suerte con los entrenadores que eligió y algunos jugadores no rindieron”.
Sobre la llegada de Diego Maradona, reveló una historia muy particular: “Si me puse a pensar cuando llegó y yo me había ido. El otro día hablé con Fito y me dijo que cuando lo abrazó se acordó de mí porque todos saben que soy maradoneano. Estuve en el Bosque pero siempre hay mucha gente y no quiero invadir”.
Por último, hizo un repaso de lo que fue su partida del Lobo: “Siento que me fui bien del club. En cuanto a lo que fue el mensaje de los hinchas me demostraron cariño. Yo quería irme bien, terminé jugando y lo hice bien. Me fui feliz y como quería irme”.


