back to top
13 C
La Plata
lunes 27 de julio de 2026
RECORRIÓ OBRAS

Axel Kicillof le respondió a Julio Garro: “Toda la obra grande que se hizo en La Plata la pagó Nación o Provincia”

El gobernador Axel Kicillof se refirió a la deuda de $900 millones reclamada por Julio Garro. "Mostrar una facturita los deja en ridículo" sostuvo.

Axel Kicillof salió al cruce y respondió a los reclamos del intendente de La Plata Julio Garro por la presunta deuda de 900 millones de pesos que la provincia mantiene con el Municipio. Durante una recorrida por la obra de desagües pluviales en el Arroyo Regimiento en el barrio Cementerio, el mandatario bonaerense sacó a relucir las obras realizadas por su gestión en la capital provincial.

“Las obras más importantes son las que empezamos y terminamos nosotros como la del arroyo El Gato: Las financiamos desde el gobierno nacional nosotros, la continuó Vidal con Macri y ni siquiera las pudieron terminar en cuatro años. En 2013 se produjo la inundación y hubo que buscar los recursos. Eran inmensos, 1700 millones de dólares y se consiguió el financiamiento internacional” explicó.

TE PUEDE INTERESAR

En esa dirección, agregó: “Hay que poner blanco sobre negro. No creo que sea con las mentiras, o sacándose de encima las responsabilidades porque el municipio tiene que hacer el mantenimiento para que no se llene de basura” recriminó.

“Le falta decir toda la plata que si le giramos”

En diálogo con los medios, Axel Kicillof respondió al reclamo del intendente Julio Garro: “Le falta decir toda la plata que si le giramos. Si uno dice un solo número se pierde la proporción. Es una forma bastante sutil pero no menos certera de no decir la verdad” recriminó.

“Casi toda la obra de infraestructura que se hizo fue con plata provincia. El fondo Municipios a la Obra que lo hemos girado proporcionalmente. Después si un certificado está sin pagar puede ser, no quiero ponerme tanguero. Es triste y lamentable. Si enumerara la obra que hizo la provincia, el Camino Centenario, y después dice nos deben esto podría mirarse con otra predisposición. Pero toda la obra grande que se hizo en La Plata la pagó nación o provincia. Mostrar una facturita los deja bastante en ridículo. Es la desesperación de no poder mostrar mucho” lanzó.

Y completó: “Me da pena que sea el único el argumento para todo lo que no se hizo. O que se trate se esconder o apropiar lo que se hizo que es de nación, provincia o fondos del municipio pero con plata de la provincia. Hay tan poco argumento para explicar las deficiencias. Es un momento en el que hay serios y discutir proyectos de ciudad” sostuvo.

Axel Kicillof cruzó a Julio Garro: “Mostrar una facturita los deja en ridículo”

Axel Kicillof cruzó a Julio Garro: “Mostrar una facturita los deja en ridículo”

Sin pelos en la lengua, el gobernador bonaerense cuestionó al alcalde del PRO: “Estaría bueno que Garro diga que quiere hacer en La Plata, sus proyectos para adelante. El problema es que gobernó ocho años y tiene muchas dificultades para explicar dos cosas. Primero cuando gobernó Macri y Vidal y eran parte de la misma partido se hizo tan poco. Obviamente que ahora falta pero somos oposición y se está haciendo mucho en La Plata” comparó.

“Vamos a seguir trabajando para que La Plata tenga un lugar protagónico no solo como ciudad sino como capital de la provincia. Lo hacemos no solo viviendo acá, gobernando desde acá. Miren el desprecio, pobre Garro que Vidal cuando era gobernadora no quería vivir acá. Se las tomó” concluyó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Milei vio pasar a De Mendiguren ante el stand de Radio Mitre y lo insultó a lo lejos

El Presidente Javier Milei interrumpió una entrevista para apuntar con el dedo a José Ignacio de Mendiguren, tratarlo de "ladrón" y "mierda humana", e instar a la gente a "enfrentarlo" en la calle

Lalo Mir presentó el tráiler de “El Curioso Caso” y eligió a La Plata para retratar el rock alternativo

Santiago Motorizado, Rocambole, Marcelo Moura y Manuel Moretti, entre otros y otras, protagonizan el capítulo "La Plata y el rock", dentro del nuevo ciclo documental del conductor Lalo Mir

Alak y Kicillof encabezaron en La Plata un acto por los 74 años del ‘paso a la inmortalidad’ de Evita

El intendente de la capital bonaerense Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof participaron de la ceremonia en Plaza Moreno, que reunió a centenares de personas y contó con duras críticas al Gobierno nacional

“Lula comprometió a su espacio político, Milei compromete a la Argentina” el cruce del diputado de la Nación al canciller nacional

Pablo Juliano fue contundente al diferenciarse de la actuación del presidente en Brasil. La oficina de Respuesta Oficial cruzó al legislador

El massismo cruzó a Milei por los exabruptos contra Lula y defendió la alianza estratégica con Brasil

Ante el freno en las exportaciones industriales y el riesgo latente sobre más de 100.000 empleos directos e indirectos, la dirigencia advierte que romper puentes bilaterales compromete fondos clave para la infraestructura productiva del país.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Tragedia en Necochea: un mecánico perdió la vida al volcar con el jeep que había armado para un cliente

Santiago Duca, de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba un jeep preparado para un cliente en un sector de playa al sur de Necochea. El vehículo volcó y el conductor salió despedido. Pese a los intentos de reanimarlo, murió camino al hospital.

Detuvieron en Merlo al sospechoso de matar a un joven en Los Hornos por un conflicto pasional

Fue capturado al presunto responsable de un homicidio ocurrido el sábado en La Plata. La víctima, de 26 años, murió camino a un centro de salud tras recibir un balazo

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Sociedad

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

Preocupación por un brote de triquinosis en Buenos Aires: más de 50 personas afectadas

Dos brotes independientes mantienen en alerta al noroeste bonaerense. Los casos se registraron en Junín, Lincoln y Leandro N. Alem.

Denuncian 26 ataques contra argentinos en España y crece la preocupación por la campaña antiargentina

La asociación MARES alertó por 26 episodios de violencia contra argentinos en España, mientras crecen las denuncias por una campaña antiargentina tras el Mundial

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

CieloSports

Tras la dura derrota de Estudiantes, Medina pidió refuerzos: “Tenemos que reinventarnos con lo que tenemos y salir al mercado”

El entrenador lamentó la caída ante Independiente, bancó a Carrillo, también a medias a Funes Mori y dejó en claro que espera incorporaciones. ¿Y ahora?

El insólito blooper de Estudiantes en el segundo gol: Funes Mori falló, Muslera no llegó y Montiel no perdonó

El defensor cometió una equivocación en la salida y el Rojo liquidó al Pincha con el segundo gol. Por eso, el defensor se fue silbado por la gente. Mirá el video...

Video: el penal mal ejecutado de Carrillo y la buena lectura de Rey que fue otro quiebre en el partido

El delantero de Estudiantes tuvo la chance de empatar, pero el ex arquero de Gimnasia le adivinó la intención. Fue el segundo golpazo para el Pincha.

De las críticas en el Mundial a una atajada monumental: Muslera salvó a Estudiantes pero no pudo evitar la derrota

El arquero uruguayo respondió con una enorme tapada a Valdez y se ganó otra ovación de los hinchas. En el final, se mostró agradecido por tanto apoyo: "Esto lo necesitaba".

Gran recibimiento en UNO: mucho color, banderas, homenaje a la Selección y un descuido impropio del club

Los hinchas de Estudiantes le dieron una bienvenida especial al equipo y hubo también un reconocimiento a la Scaloneta por su tremendo Mundial. Eso sí, se olvidaron del Profe Luis Martín, quien estuvo en la cancha, a quien no le entregaron ni una plaqueta...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055