back to top
13.7 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
MATEADA

Axel Kicillof arengó a la tropa en la recta final de la campaña

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una mateada en la plaza Malvinas de La Plata junto a precandidatos de Unión por la Patria.

Como estaba previsto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una mateada en la plaza Malvinas de La Plata. El mandatario que busca la reelección estuvo acompañado por su precandidato a intendente local, Julio Alak, y por quienes forman parte de la lista legislativa de la Octava Sección, como Florencia Saintout o Pedro Borgini. La arenga a la tropa y el sueñe platense.

A una semana de las elecciones PASO, Kicillof le pidió a la militancia que refuerce la campaña electoral. “Tenemos que recorrer casa por casa para explicar lo que está en juego“, había dicho el sábado en un acto con docentes de San Vicente.

TE PUEDE INTERESAR

Esta semana no podemos descansar ni un minuto hasta que todos y todas las bonaerenses sepan que la boleta de Unión por la Patria es un escudo que los protege del ajuste y de los planes de la derecha“, remarcó ayer desde el escenario. En esta línea, expresó que la nómina del ex Frente de Todos es la que nos impulsa a “continuar avanzando con la recuperación salarial y una mejor distribución del ingreso”.

Axel Kicillof frente a cientos de militantes de Unión por la Patria en la mateada que se hizo en plaza Malvinas. 06/08/23.

Axel Kicillof frente a cientos de militantes de Unión por la Patria en la mateada que se hizo en plaza Malvinas. 06/08/23.

El gobernador aprovechó la oportunidad para darle un nuevo espaldarazo a Alak quien deberá ganar una PASO en la que también participan Paula Lambertini, Luis Arias y Guillermo Escudero para llegar a las elecciones generales de octubre.

“La capital de la provincia de Buenos Aires está siendo gobernada por una fuerza que no cree en su destino de producción, trabajo, salud y educación: para dejar atrás esa etapa, la única boleta que vale es la boleta completa de Unión por la Patria”, aseguró. “Gracias a la unidad, a la experiencia y al trabajo en conjunto de nuestra militancia, vamos a hacer que nuestra capital sea de nuevo un orgullo para todos y todas las bonaerenses”, concluyó el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un guardia austríaco le prohibió el paso a un guía de montaña en San Martín de los Andes

El guía Julián Pajarola denunció que un cuidador de nacionalidad austríaca le negó el acceso al cerro Ezpeleta. El episodio enciende el debate por la extranjerización de tierras

Tensión en la Estación: taxistas golpearon a un chofer de aplicación y le robaron el auto

Un conductor de Uber dijo haber sido "emboscado" en la Estación de trenes de La Plata. Después de ser agredido, un taxista habría huido con su vehículo, hallado horas después destrozado

Escala la crisis con Brasil: Lula retiró a su embajador luego de que Milei volviera a insultarlo

Es la mayor degradación del vínculo bilateral en décadas: Brasil retiró a su embajador y redujo la representación diplomática tras la escalada del conflicto.

Nuevo gesto de autonomía: Villarruel autorizó el voto virtual de Fernández Sagasti para la sesión por la Ley de Tierras

La titular del Senado dio luz verde al pedido de la legisladora mendocina, pero el cuerpo deberá convalidar la autorización al inicio de la sesión.

Francisco Echarren asumió la Vicepresidencia para América Latina de la organización mundial de gobiernos locales

El intendente de Castelli fue designado para representar a la región en UCLG, la organización que reúne a gobiernos locales de 33 países.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Estudiantes visita a Boca en el comienzo de una seguidilla determinante: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha va por una victoria ante un rival directo en la pelea por la tabla anual. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Gimnasia tiene fecha y sede tentativa para jugar por Copa Argentina

Si bien aún no está confirmado oficialmente, el Lobo jugaría ante Riestra por los octavos de final de ese torneo el martes 18 de agosto. La idea es que se dispute en el AMBA.

Con un cambio obligado y una duda, el equipo que piensa Medina para enfrentar a Boca

Estudiantes se pondrá al día en el Clausura enfrentando al Xeneize en Parque Patricios, partido correspondiente a la fecha 2 del certamen. El DT comienza a definir el equipo. Mirá...

Bombazo en el 11 de Estudiantes: Muslera no atajará contra Boca y su lugar lo ocupará Iacovich

Por un estado febril, Fernando Muslera debió dejar la concentración y ya está descartado para jugar ante el Xeneize. Mirá el posible 11 del Pincha...

Para siempre: Estudiantes inmortalizó a Alejandro Sabella en el Paseo de los Profesores 

En el marco de su 121° aniversario, el Pincha homenajeó a Pachorra con una estatua en las inmediaciones del Estadio de UNO, junto a la de Osvaldo Zubeldía. Historia pura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055