back to top
14.2 C
La Plata
lunes 3 de agosto de 2026
PASO 2023

Julio Garro, de campaña ante empresarios platenses: “Hoy no hay trabas para invertir”

El intendente de La Plata, Julio Garro, va por el tercer mandato y convocó a los empresarios de la capital bonaerense para buscar respaldo. ¿Qué les dijo?

El intendente de La Plata, Julio Garro, busca en los empresarios locales el apoyo para su re-reelección, por lo que encabezó un encuentro con el sector productivo en el que los convocó a dar respaldo a su boleta el próximo 13 de agosto, en las PASO.

“Gracias por ser parte de este proyecto que empezamos hace mucho años para transformar esta ciudad, nuestro lugar en el mundo, de donde somos, el lugar que vamos a defender siempre, al que elegimos apostar si queremos emprender”, sostuvo Garro desde un salón ubicado en la zona norte de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, destacó su gestión -que cumplirá ocho años en diciembre- y la comparó con las anteriores: “Qué orgullo, desde mi lugar, poder decir que esta ciudad que tanto amamos no es la misma que hace unos años atrás. No es la ciudad del abandono y la desidia, la ciudad que no tenía rumbo y que nos dejaron en 2015”, añadió el jefe comunal durante la reunión.

En este marco, subrayó que “hoy hay obras y servicios que antes no estaban” y enfatizó que en la actualidad “estamos mucho mejor preparados para lo que pueda pasar, con obras hidráulicas y un sistema de alerta temprana que es modelo en el país”.

Julio Garro, de campaña ante empresarios platenses

Julio Garro, de campaña ante empresarios platenses

Asimismo, Garro agregó: “Hoy nuestras calles, plazas y parques están iluminados con luces LED, hoy estamos cuidados por el SAME, hoy tenemos cientos de espacios verdes recuperados y más de 200 kilómetros de asfalto en todos los barrios”.

Rodeado de una multitud de empresarios y emprendedores el intendente también hizo hincapié en las diversas políticas impulsadas por la Comuna para fomentar el desarrollo productivo.

“Hoy no hay trabas ni cosas raras para quien quiera invertir en la ciudad. Los trámites para construir o abrir un negocio se hacen por internet, sin intermediarios y en tiempos razonables”, aseveró, y agregó: “Hoy somos una ciudad que crece y que ayuda a sus vecinos a crecer”.

Finalmente, remarcó la importancia de “defender todo esto que logramos juntos” y enfatizó en el hecho de que “el 13 de agosto nos jugamos el futuro y nuestra ciudad nos necesita. Por eso, esta vez más que nunca, primero la ciudad”.

En otro plano, el intendente metió quinta a fondo en las últimas horas para ganar la interna del PRO en la capital bonaerense y sumó apoyos de un grupo de dirigentes que se encolumna detrás de Patricia Bullrich.

El jefe comunal, que va atado a la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, apuesta a un corte de boleta “arrasador” en la ciudad para ganarle la PASO a su competidor, el senador Juan Pablo Allan que fue respaldado por la exministra de Seguridad.

Así, en un encuentro que reunió a cientos de vecinos, referentes de Patricia Bullrich en La Plata reafirmaron su apoyo a la reelección de Garro: “Vamos a votar a Garro y a trabajar para que el corte de boleta sea arrasador”, sentenció Mauro Palummo, exponente histórico de la precandidata a presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un senador del PRO sigue en la ola mundialista: presentó el “Proyecto Dibu”

El bloque PRO del senado impulsa una iniciativa que lleva el nombre del arquero campeón del mundo y busca asistir financieramente a clubes de barrio y asociaciones deportivas sin fines de lucro. El proyecto contempla recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Moreno, Perón, Mercante y el Bosque: Los cuatro próximos espacios que renovará La Plata

Con Plaza España y Parque Saavedra en obra, el Municipio confirmó que el plan de recuperación de espacios verdes seguirá con Plaza Moreno, la plaza Presidente Perón, la plaza Mercante y el Paseo del Bosque

Bianco negó que el Gobierno busque ampliar la Legislatura: “No es una prioridad”

El ministro de Gobierno rechazó que el oficialismo impulse un proyecto para sumar bancas en la Legislatura, luego de la publicación de una nota de La Nación que había generado desconcierto entre los propios legisladores peronistas. “No es así por parte del Ejecutivo, pero tampoco por parte de nuestros legisladores”, aseguró.

Saavedra: La oposición impulsa una Comisión Investigadora tras la confesión del intendente sobre su adicción

Cinco bloques opositores pidieron investigar la situación institucional luego que Matías Nebot revelara que llevaba más de 300 días sin consumir drogas.

“También me debe considerar un terrorista”: Bianco cruzó a Santilli y lo acusó de no ejercer como jefe de Gabinete

Tras las acusaciones de “terrorismo” de Milei a sectores opositores, Bianco ironizó y cruzó a Santilli por ignorar los reclamos bonaerenses.

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Judiciales y Policiales

Desvalijaron la casa de un funcionario judicial en Villa Elisa: aprovecharon sus vacaciones y se llevaron hasta las sábanas

La banda aprovechó que la vivienda estaba vacía durante el receso invernal. Permanecieron varias horas dentro de la propiedad, revolvieron todos los ambientes y huyeron con el vehículo y una enorme cantidad de pertenencias.

Isidro Casanova: una banda y sus diversos planes quedaron expuestos por la cámara del auto que acababa de robar

Una banda armada sorprendió a un hombre cuando llegaba a su casa en Isidro Casanova. Las cámaras instaladas en el vehículo registraron toda la fuga, las conversaciones entre los delincuentes y el momento en que uno de ellos planteó salir a buscar otra víctima. Uno de los sospechosos fue detenido tras una persecución.

El falso trabajo que terminó en un femicidio: cómo engañaron y asesinaron a Johana Antonich en Mar del Plata

La joven de 24 años había salido de su casa para asistir a una supuesta entrevista laboral. La investigación apunta a un mensaje recibido por redes sociales, el recorrido que hizo hasta el balneario y el rol de los dos serenos detenidos, mientras esperan los resultados de las pericias.

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Sociedad

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

CieloSports

Coudet, el DT de un River en crisis que se expresa por su perfil de WhatsApp: “Los cagones no hacen historia” y más…

Chacho no habló tras la quinta derrota al hilo del Millo que igualó la peor marca de toda su historia, pero eligió una forma poco habitual de comunicarse. ¿El último mensaje? "No escucho y sigo...".

Estudiantes levantó la inhibición y está habilitado para poder incorporar

El presidente Juan Sebastián Verón anunció la noticia que estaba esperando el club, los hinchas del Pincha y el Cacique Medina. Los detalles...

El posteo de Janson tras su debut en Gimnasia, con un guiño de ilusión por su nuevo desafío

El reciente refuerzo del Lobo hizo su debut oficial y mostró su felicidad en redes sociales. Un nuevo empezar para el delantero, que busca recuperar su mejor versión.

El plan de Estudiantes para la vuelta de Arzamendia: se sumará al plantel, pero tardará más en jugar

El lateral prepara su vuelta tras su grave lesión en la rodilla que sufrió en la final contra Racing. Los pasos a seguir y lo que dijeron el jugador y Medina.

Golpazo para Jere Merlo y Gimnasia: el delantero será baja por un tiempo y llegaría muy justo al Clásico Platense

El Lobo confirmó el grado de la lesión del delantero tripero y, si bien se trata de algo leve, lo obligará a perderse los próximos partidos del equipo. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055