back to top
12.5 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
Fue 2-1

Mundial Femenino 2023: Suecia tachó a Japón y está en Semis

Suecia, verdugo de Argentina en la fase de grupos, eliminó a Japón en los Cuartos de Final del Mundial Femenino 2023 y se ilusiona con pelear por el título.

Japón llegaba a Cuartos de Final como gran favorito al título en el Mundial Femenino 2023, por haber sido el de mejores rendimientos hasta el momento y por ser el único campeón que seguía en carrera. Sin embargo Suecia se cruzó en su camino y lo derrotó por 2-1.

El seleccionado escandinavo fue amplio dominador del partido durante setenta minutos, sacó ventaja de dos goles a través de Amanda Ilestedt y Filippa Angeldahl y pudo haber goleado. Sin embargo no lo liquidó, las niponas reaccionaron y casi estiran la definición al alargue.

Después de un flojo partido Japón reaccionó a falta de 15 minutos y pudo descontar con un penal a favor, pero Riko Ueki remató al travesaño. Cuando todo parecía definido, de tanto ir, llegó el descuento en los pies de Honoka Hayashi para darle incertidumbre al resultado.

En el cierre Suecia se refugió en su campo y las campeonas de 2011 casi lo empatan. Incluso tuvieron un nuevo travesaño, pero la suerte no estuvo de su lado. De todos modos el empate hubiese sido demasiado premio dado el dominio inicial de las suecas, que ahora buscarán la Final frente a España.

FICHA DEL PARTIDO

SUECIA (2)

Zecira Musovic; Nathalie Bjorn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson y Jonna Andersson; Elin Rubensson y Filippa Angeldahl; Johanna Rytting Kaneryd, Kosovare Asllani y Fridolina Rolfo; y Stina Blackstenius. DT: Peter Gerhardsson.

JAPÓN (1)

Ayaka Yamashita; Hana Takahashi, Saki Kumagai y Moeka Minami; Risa Shimizu, Fuka Nagano, Yui Hasegawa y Hina Sugita; Aoba Fujino, Mina Tanaka y Hinata Miyazawa. DT: Futoshi Ikeda.

Goles: PT: 32’ Ilestedt (S). ST: 6’ Angeldahl (S) y 42’ Hayashi (J).

Cambios: ST: 0’ Jun Endo x Sugita (J), 6’ Riko Ueki x Tanaka (J), 26’ Madelen Janogy x Asllani y Lina Hurtig x Rolfo (S), 35’ Kiko Seike x Miyazawa y Honoka Hayashi x Nagano (J), 38’ Hanna Bennison x Rubensson y Sofia Jakobsson x Kaneryd (S), y 46’ Maika Hamano x Takahashi (J).

Árbitra: Esther Staubli.

Cancha: Eden Park.

Suecia eliminó a Japón en el Mundial Femenino 2023.

Suecia eliminó a Japón en el Mundial Femenino 2023.

Medina habló sobre el caso Neves y despejó dudas: “Lo tengo muy en cuenta”

El mediocampista del Pincha fue vinculado a Nacional, pero el entrenador uruguayo salió a desestimar la situación. "Pienso de sacarle la mejor versión", advirtió.

Fue campeón con Estudiantes, bicampeón de Copa Argentina y va a reforzar el Aldosivi de Damonte

Dio la vuelta olímpica con Estudiantes y el Ferroviario en el certamen más federal del país, y ahora reforzará al equipo de Mar del Plata.

Estudiantes, en la dulce espera para el comienzo de la pretemporada: ¿cuándo vuelve al trabajo el Pincha?

El León va entrando en una de las últimas semanas de receso y los jugadores están próximos a regresar a los entrenamientos.

Un paso al costado: Nelson Vivas se baja del barco colchonero que conduce el Cholo Simeone

Luego de ocho años juntos en Madrid, entrenador y asistente se vuelven a separar y continuarán sus carreras por caminos diferentes. ¿El Chango buscará una nueva oportunidad como principal?

Gimnasia confirmó el amistoso con Zenit: ¿cuándo y dónde se juega?

Con la imagen de Nico Barros Schelotto, el club hizo oficial la gira por Europa y anunció el partido con el equipo ruso. Los detalles...

Leandro Cufré y aquella chance trunca de llegar a Gimnasia: del “estábamos alineados” a los buenos deseos para el Pata

El exlateral del Lobo se refirió a aquella posibilidad de llegar al Club tras la salida de Zaniratto. Repasá sus palabras...

Sin acuerdo, Gimnasia separó a Alexis Steimbach

Luego de retomar los contactos con la representación, esta mañana separaron al defensor de los entrenamientos. La deción la tomó Anacleto desde EEUU

Cara a cara: así fue el primer encuentro entre la CD de Gimnasia y la anterior para despejar dudas de gestión

Parte de la Comisión Directiva de Gimnasia se reunión con dirigentes de la gestión Cowen este miércoles en la Sede de calle 4. Enterate el motivo de un encuentro muy esperado.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055