back to top
11 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
Todo confirmado

Fútbol femenino: el Mundial 2023 tiene sus diez sedes

FIFA comunicó en las últimas horas cuáles serán los diez estadios que albergarán el Mundial 2023 del fútbol femenino. Se jugará en nueve ciudades distintas.

El Mundial 2023 de fútbol femenino se disputará en Australia y Nueva Zelanda, cuya aplicación conjunta se ganó ese derecho a mediados del año pasado luego de vencer a Colombia por 22 13 en la votación de FIFA. En las últimas horas se dieron a conocer cuáles serán los diez estadios (distribuidos en nueve ciudades) en los que se disputará la competición.

De acuerdo a lo que se informó desde la casa madre del fútbol mundial Australia contará con seis sedes mientras que Nueva Zelanda tendrá las cuatro restantes. En lo que respecta a los dos partidos más importantes de la competición vale señalar que el Eden Park de Auckland y el Australia Stadium de Sidney serán sedes de partido inaugural y de la Final respectivamente.

Sidney será justamente la única ciudad que contará con dos estadios en el Mundial 2023 de fútbol femenino, ya que también albergará algunos partidos en el Sydney Football Stadium que se encuentra en construcción. Las otras siete ciudades anfitrionas serán Brisbane, Melbourne, Perth, Adelaida (Australia), Wellington, Dunedin y Hamilton (Nueva Zelanda).

En la lista original de posibles sedes que habían presentado los dos países ante FIFA había un total de doce ciudades a disposición, pero finalmente tres de ellas quedaron descartadas, dos de ellas en Australia y la restante en Nueva Zelanda. Se trata de las localidades de Newcastle, Launceston y Christchurch, que no albergarán ningún encuentro mundialista.

Así quedó el mapa del Mundial de fútbol femenino de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Así quedó el mapa del Mundial de fútbol femenino de 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

Vale recordar que el Mundial 2023 será el primero en el que el fútbol femenino cuente con 32 participantes. Para la Selección Argentina eso puede ser importante: CONMEBOL tendrá tres cupos directos al Mundial, mientras que quienes finalicen en el cuarto y quinto lugar participarán en un repechaje que contará con diez equipos y entregará tres cupos.

En total UEFA cuenta con 11 boletos al Mundial 2023, mientras que AFC tiene 5 (sin contar Australia por anfitrión), y CAF y CONCACAF tiene 4. OFC no tiene ninguno (salvo Nueva Zelanda por anfitrión). En tanto en el repechaje que decidirá los tres boletos finales habrá dos selecciones de Asia, África y Norteamérica, y uno de Europa y Oceanía.

Se despidió emotivamente de su equipo hace días y sonó en Estudiantes, pero continuará su carrera en el ascenso de Italia

Finalmente, Nahuel Estévez jugará en el Palermo, en la Serie B italiana. El volante, que había sonado tanto en el Pincha como en Racing, continuará en Europa.

Estudiantes busca levantar la inhibición por Farías: “Venimos bien, esperamos tener novedades en los próximos días”

Juan Martín Ongay, dirigente del área de Finanzas de Estudiantes, se refirió a la deuda que mantiene el club con Inter Miami por el pase de Facundo Farías y se mostró optimista respecto a una pronta resolución del conflicto.

Qué pasó con los ausentes en la pretemporada de Estudiantes: por qué no estuvieron Kociubinski y Giménez

Más allá de Mauro Méndez y Alexis Manyoma, había otros protagonistas que debían presentarse. Enterate lo que sucedió...

Estudiantes, con calendario definido, comenzó la pretemporada para un semestre en el que tendrá cinco títulos en juego

El Pincha inició la puesta a punto en City Bell. Primero de varios ensayos antes del viaje a Uruguay. Medina y compañía ya preparan lo que se viene.

Mientras busca uno, los propios siguen entrenando en Abasto: el exigente trabajo de los arqueros de Gimnasia

El Lobo buscará reforzar el arco en el mercado de pases, pero mientras tanto los que están trabajan en la pretemporada.

El ex jugador de Gimnasia que podría emular a Ramón Sosa y reforzar al nuevo equipo de Jorge Sampaoli

En las últimas horas, una institución que ha sido protagonista en los últimos años levantó el teléfono por un ex pibe Lobo. Hubo contactos y la idea es cerrarlo en las próximas horas...

Gimnasia avanzó para retener a Conti: ¿qué falta para que se cierre?

En las últimas horas, la dirigencia dio otro paso para asegurarse la continuidad a préstamo del central. Aunque resta un punto importante.

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055