back to top
23.6 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
OFICIAL

Fútbol a Fase 1: recomendaciones para clubes y protagonistas

La Liga Profesional de Fútbol tomó nota del delicado cuadro de situación. La Comisión Médica realizó una lista de recomendaciones para clubes y protagonistas.

Sabida la decisión de que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación tomó cartas en el asunto y decidió llevar el fútbol argentino de vuelta a Fase 1 debido a los brotes de contagios de Covid, tanto la AFA como la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tomaron cartas en el asunto y se conocieron las recomendaciones para evitar que la situación empeore aún más.

Mientras que la AFA expresó a través de un comunicado que: “En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados” la LPF, a través de su Comisión Médica envió un comunicado con recomendaciones tanto para los clubes como para sus protagonistas.

Más allá de que los testeos y las medidas se fueron adaptando a la situación, a partir de ahora la LPF se tomará el derecho de realizar testeos, de manera aleatoria y sin previo aviso, a los distintos protagonistas desde las 48 horas anteriores a las 24 posteriores del inicio de la actividad. Además, se reducirá el número de asistentes habilitados en los estadios: De ahora en adelante serán 50 por equipo y un máximo de 10 medios de prensa.

La interacción entre protagonistas e hinchas deberá evitarse: las recomendaciones son claras aunque también habrá que apostar a la conciencia social.

La interacción entre protagonistas e hinchas deberá evitarse: las recomendaciones son claras aunque también habrá que apostar a la conciencia social.

Las recomendaciones de la LPF para evitar más contagios

1. Evitar las concentraciones de planteles que jueguen a menos de 80 Km de distancia.

2. De haber concentraciones, se recomiendan habitaciones individuales. De no ser posible, piezas de una persona que tenga inmunidad demostrada y otra que no haya tenido.

3. Los desplazamientos deben ser en autos individuales, uno sólo conductor o bien dos colectivos, manteniendo distancias.

4. Se prohíbe terminantemente compartir bebidas.

5. Sera obligatorio y pasible a sanciones de no hacerse, informar síntomas compatibles a Covid 19

6. Se prohíbe la interacción de planteles con manifestaciones de hinchas, socios o allegados, 48 horas antes y 24 después de los partidos.

Sin problemas y fluida, arrancó la venta de populares para Estudiantes: toda la info para la final de la Libertadores

El expendio comenzó este viernes: precios, ranking y todo lo que deben saber los que quieran estar en el Centenario alentando al Pincha ante Palmeiras.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Gimnasia espera rival: todos los escenarios de un fin de semana decisivo

El Lobo ya aseguró su lugar en octavos y ahora espera un fin de semana decisivo: puede terminar primero, segundo o tercero y todavía tiene varios posibles rivales.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055