back to top
14.2 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
Jugó poco, costó mucho

Palito Pereira: un perjuicio millonario de la gestión Verón

Álvaro Pereira es noticia en cada mercado de pases de Estudiantes y este no es la excepción. El defensor uruguayo estuvo varios días entrenando en el Country Club de City Bell y los dirigentes rápidamente le marcaron la cancha. Corría detrás de Erquiaga y Evangelista para el puesto. Ayer acordó su salida. El defensor uruguayo de 33 años recordará su…

Álvaro Pereira es noticia en cada mercado de pases de Estudiantes y este no es la excepción. El defensor uruguayo estuvo varios días entrenando en el Country Club de City Bell y los dirigentes rápidamente le marcaron la cancha. Corría detrás de Erquiaga y Evangelista para el puesto. Ayer acordó su salida.

El defensor uruguayo de 33 años recordará su paso por el Pincha por tantas idas y vueltas. En tanto que en el León recordarán su paso por lo que no fue y los socios por los millones que invirtió la dirigencia y lo poco que lo vieron jugar.

 

EL JUGADOR DE LOS MILLONES


En enero del 2015 Juan Sebastián Verón anunció el arribo de Álvaro Pereira al club. El futbolista llegaba a préstamo, después de su salida de San Pablo, tras un acuerdo al que llegó Estudiantes con el Inter de Italia, club dueño de su pase.

El 16 de febrero el defensor uruguayo hizo su debut con la camiseta Albirroja, en el partido que el Pincha se impuso por 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí, siendo titular como defensor central en la zaga que conformó junto a Leandro Desábato.

De ahí en más el futbolista jugó otros 25 partidos en el León hasta cumplir su año de contrato, tras el acuerdo inicial de un préstamo, contabilizando 3117 minutos jugados con tres goles convertidos ante Olimpo, Crucero del Norte y San Martín de San Juan.

Producto de sus buenos rendimientos, la dirigencia avanzó con el Inter de Italia en la compra del pase del jugador en 2.500.000 euros. Por ese entonces, Diego Rondero, en diálogo con CIELOSPORTS.COM argumentó la compra diciendo: “Vamos a hacer uso de una opción de compra por Álvaro. Tuvimos muchísimos sondeos por él lo que da cuenta que es un jugador por demás interesante con mundiales encima ”.

 

MILLONES EN PÉRDIDA 


En el marco de la pretemporada que realizó el plantel, Estudiantes jugó un partido amistoso ante Gimnasia, el cual terminó en una hecatombe total entre los futbolistas y un hecho que quedó grabado como uno de los peores ejemplos en el fútbol de la ciudad y de la Argentina.

“Le dije a los dirigentes que me iba a venir bien irme unos meses y retomar fuerzas. Sólo tengo agradecimiento y cariño. Gracias por abrirme las puertas. Para mí esto es un hasta luego. Ojalá pueda volver a vestir esta hermosa camiseta“, dijo el futbolista uruguayo al momento de arribar a préstamo al Getafe de España días después de los incidentes.

El defensor uruguayo había recibido una suspensión de ocho fechas, luego de la pelea, la misma cantidad que Mariano Andujar quien se quedó en el club pero su destino fue otro, una salida “consensuada” con la dirigencia.

 

EL DERROTERO DE PRÉSTAMOS 


Si bien el defensor pensó regresar al club, después de acordar su paso al club español, el destino le jugó en contra y su futuro estuvo siempre lejos de La Plata, pese a que cada año regresó o se presentó a entrenar en Estudiantes.

Después de un puñado de meses en España, Álvaro Pereira emigró a Paraguay, tras un acuerdo al que llegó Estudiantes con Cerro Porteño por un año y medio. Allí jugó 15 partidos los primeros seis meses y la misma cantidad durante el 2017.

 

“Me dolió porque no me sentí protegido ni blindado a la hora de la sanción, me hago cargo que fui yo pero fue en defensa de mis compañeros, obviamente dejamos una imagen de mierda pero sentí una condena social, me sentía un asesino y para descomprimir tomé la mejor decisión ”, dijo el futbolista en el 2017 en dialogo con CIELOSPORTS al hablar después de mucho tiempo de su salida de Estudiantes.

Y agregó: “Tenía pensado ir para instalarme en el club y radicarme en la ciudad para poder retirarme en Estudiantes. Toda profesión tiene sobre saltos ya que nadie tiene la vida programada ”. Pero su futuro nunca estuvo en el León.

 

DE PRESTADO 


Después de su paso por Cerro Porteño el futbolista regresó a Estudiantes y se presentó en el Country Club de City Bell a principios de enero pero por las declaraciones que dio Agustín Alayes en CIELOSPORTS su futuro estaba complicado en el Pincha.

“Hoy ese puesto, habiendo charlado con el DT, lo tenemos cubierto. Y Palito lo sabe. Veremos, creo que no somos la mejor alternativa para él, necesita volver a sumar minutos ”, dijo el Secretario Técnico de Estudiantes.

Esas declaraciones generaron enojo en socios e hinchas que dejaron su opinión en las redes sociales y criticaron la decisión de no tener en cuenta o probar al defensor uruguayo que solo jugó un puñado de minutos en los amistosos de pretemporada.

Después de tantas idas y vueltas en la tarde de ayer, el futbolista pasó por una escribanía de la ciudad y selló su salida del club nuevamente. Minutos más tarde, Nacional de Uruguay confirmó su arribo por doce meses a préstamo.

Las lágrimas antes del Maracanazo y la frase de Carrillo que encendió a Estudiantes: “Si no nos tiramos de cabeza hoy, ¿cuándo va a...

Fernando Muslera reveló que el plantel vio un video con mensajes de aliento de sus familiares antes de salir del hotel rumbo al Maracaná. La emoción se apoderó de los jugadores y, en el micro, Guido Carrillo dejó una frase que resumió el espíritu del Pincha en una noche inolvidable.

Fue clave en su llegada y ahora lo disfruta: el mensaje que recibió Muslera de un ídolo de Estudiantes

El guardián uruguayo fue determinante en la tanda y recibió el elogio de uno de los más grandes de la historia roja y blanca.

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

“Vamos a salir campeones”: Franco Torres desborda de confianza para cerrar el año a puro festejo con Gimnasia

El autor del segundo gol del Lobo en la victoria ante Sarmiento destacó al plantel albiazul y se mostró confiado para lo que se viene.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055