back to top
18.4 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Marcó la cancha

Estudiantes pidió justicia por César Regueiro en UNO

La hinchada de Estudiantes manifestó su apoyo a Gimnasia tras la represión en el Bosque. Los dos clubes de la ciudad, unidos en el repudio al accionar policial.

Todo el fútbol argentino se manifestó en contra de los hechos de violencia institucional que se vivieron en el Bosque el pasado jueves, cuando las fuerzas policiales reprimieron a los hinchas de Gimnasia en la antesala del duelo ante Boca. Hoy Estudiantes se sumó al repudio en UNO, tanto dentro como fuera del campo de juego.

La hinchada del Pincha respetó casi a rajatabla el minuto de silencio que fue dispuesto por Liga Profesional para todos los encuentros de la fecha 24 en recuerdo de César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció tras la represión policial. Al finalizar el mismo la parcialidad Albirroja cambió esa muestra de respeto por una generalizada ronda de aplausos.

Inmediatamente después, y antes del inicio del encuentro, los hinchas de Estudiantes dejaron en clara su postura y apuntaron de manera directa contra el accionar del operativo policial en 60 y 118: “Borombombón borombombón, el que no salta es un botón”, cantaron todos en UNO desde los cuatro costados.

Además, ya sobre el césped, también el plantel Albirrojo marcó la cancha: al igual que sucedió ayer con el once titular de Gimnasia, el Pincha optó por no posar con el cartel de AFA y Liga Profesional, que omitía la represión policial y decía únicamente: “Recuperemos la fiesta del fútbol, es responsabilidad de todos”. El cartel en cuestión quedó echado en el suelo.

Los hinchas de Estudiantes recordaron a César Regueiro con una ronda de aplausos en el minuto de silencio.

La solidaridad entre los hinchas de ambos clubes que se vio en las tribunas, y que también se había visto durante el fin de semana a través de las redes sociales, se pudo observar además en la previa del encuentro, ya que los simpatizantes del Pincha posaron con una bandera con un mensaje claro y preciso: “Justicia por Lolo”.

Luego de un jueves de terror en el que el accionar policial convirtió un espectáculo en una verdadera pesadilla, los hinchas de ambos clubes mostraron la mejor cara del fútbol, tanto en la virtualidad como en las tribunas, y reflotaron un mensaje sano en un contexto triste: son rivales, no enemigos.

El canto de los hinchas de Estudiantes tras la represión del pasado jueves a la hinchada de Gimnasia.

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Estudiantes estrena micro: el imponente diseño albirrojo que sorprendió en City Bell

El Pincha cuenta con un colectivo exclusivo que ya se encuentra en el Country Club. Los colores albirrojos, el escudo y un enorme león se roban todas las miradas.

La locura por las entradas no se detiene: Estudiantes consiguió unos 2000 lugares para sus hinchas en Montevideo

Ante la enorme demanda registrada en la primera ventana de compra, el Pincha logró ampliar al máximo el aforo de la Categoría 3. Desde las 18, continúa el expendio de localidades.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los suplentes del Lobo jugaron un amistoso ante la Selección de la Liga Amateur Platense

Tras la gran victoria ante Belgrano los suplentes del equipo tripero se midieron ante el combinado de la Liga.

Cuánto recaudó Gimnasia con el cobro del bono por del Día del Club ante Belgrano: menos gente y más dinero

Gimnasia decidió aplicar el Día del club ante el conjunto cordobés para poder generar ingresos extraordinarios.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055