back to top
UN MENSAJE DE UNIDAD

Diego Santilli relanzó la campaña de Juntos en Tigre

Desde Tigre, Diego Santilli encabezó el relanzamiento de Juntos de cara a las elecciones de noviembre. Guiño a Facundo Manes.

Con Diego Santilli a la cabeza y desde Tigre, Juntos relanzó la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de noviembre, con el objetivo de reforzar el triunfo en las primarias.

En un discurso que giró sobre la unidad del espacio, y en el que citó en varias oportunidades a su contrincante en las PASO, Facundo Manes, ‘El Colo’ llamó a “construir un nuevo futuro Juntos”, con tres ejes temáticos: trabajo, educación y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

“Nos cansamos de que no te alcance la plata, de no tener laburo, de los problemas de la inseguridad, de vivir con miedo. Dijimos basta a seguir discutiendo si los chicos tienen que ir a la escuela o no tienen que ir a la escuela. Basta, así no. El 12 de septiembre las urnas hablaron”, señaló Santilli.

“Como decía Facundo recién, en medio de la angustia, el cansancio y el agotamiento, confiaste y dijiste hay un camino mejor, una esperanza. Y esa esperanza se basa en algo concreto, en algo que es ir a nuestra identidad, nuestros valores. Los argentinos queremos trabajar, queremos educarnos, queremos vivir en paz”, agregó.

Las propuestas de Diego Santilli para las elecciones

Breve, Diego Santilli sintetizó en esos tres ejes sus propuestas. Una vez más, se apropió de las palabras de su compañero de lista radical y señaló que la prioridad será “sanar las heridas de la pandemia”.

  • Trabajo: “Tenemos que recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que bajarle los impuestos a aquellos que producen para que puedan generar trabajo. Tenemos que acompañar a los comerciantes que quieren salir a flote. Tenemos que avanzar con una ley de empleo joven para que nuestros hijos no se frustren y no se vayan, se queden acá”.
  • Educación: “Terminemoslá con la discusión si hay que abrir o cerrar las aulas. Las aulas tienen que estar abiertas, nuestros hijos tienen que estar estudiando en las aulas. Tenemos que ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la educación en la pandemia“.
    Tenemos que trabajar para que haya infraerstructura, equipamiento y conectividad adecuada para fortalecer el futuro de nuestros hijos. Tenemos que construir educación pública de calidad, aprovechando el talento de nuestros jóvenes y trabajando en el conocimiento, algo de lo que vos decís Facundo. Conocimiento.
  • Seguridad: “En cada rincón de la Provincia los bonaerenses me dicen que no pueden más, que no pueden seguir viviendo con el miedo de que te pase algo en tu casa, a que cuando vas a trabajar a las 5 de la mañana te roben o te maten. Discutamoslo de una vez por todas. La gente tiene que estar libre y los delincuentes tienen que estar presos. Presos tienen que estar los delincuentes“.
    “Tenemos que sacar a todos los policías a la calle para que estén en las paradas de colectivos, en las estaciones de tren, en la plaza, cuidandote, previniendo, para que no te pase algo. Tenemos que endurecer las penas. Terminar con la puerta giratoria, frenar las excarcelaciones. Esa es la única manera que tenemos de poder vivir en paz”.

Mirá el video. Las propuestas de Diego Santilli en le relanzamiento de la campaña de Juntos para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

El guiño de unidad con Facundo Manes

Aunque Diego Santilli se impuso en las urnas, la buena performance electoral de Facundo Manes -se impuso en cuatro de las ocho secciones electorales bonaerenses- encendió las alarmas en el armado PRO. Es que el candidato radical estuvo a menos de un punto de superar el piso del 40% y forzar a un reordenamiento en la lista de Juntos para las elecciones de noviembre.

Ni lentos ni perezosos, desde el armado bonaerense que impulsa Horacio Rodríguez Larreta comenzaron un “operativo seducción” que consistió en tender puentes con Manes para que el armado radical no presione sobre el PRO. En la previa de las elecciones, desde la UCR bonaerense señalaban que era el momento de tomar la manija dentro de la alianza opositora, y fue el propio Manes el que rechazó los llamados de unidad que hicieron el PRO y la Coalición Cívica, lo que generó rispideces de cara a la interna en las PASO.

Santilli y Manes, la fórmula tácita de Juntos para las elecciones de noviembre.

Santilli y Manes, la fórmula tácita de Juntos para las elecciones de noviembre.

Los puentes funcionaron. Diego Santilli consiguió rápidamente la foto de unidad con Facundo Manes, luego de ofrecerle compartir la campaña y que sea una cara visible. Win-win: Manes se aseguró mantener un alto perfil, pese a quedar relegado a la tercera posición de la lista -igual entrará al Congreso para ser Diputado Nacional-, y el PRO se aseguró el orden interno, que había quedado en duda luego de la decisión de María Eugenia Vidal de no presentarse como candidata.

Para muestra, un botón: Graciela Ocaña, compañera de fórmula de Santilli en las PASO y también número 2 en la lista definitiva para las elecciones de noviembre, brindó su discurso antes que Manes. En lo teórico -y porque la ley de cupo femenino así lo exige- es la número dos. En lo práctico, Facundo Manes es el compañero de fórmula de Diego Santilli.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La UNLP entregó las primeras viviendas sociales de madera para familias de bajos recursos en Ensenada

La UNLP y el Ministerio de Hábitat bonaerense entregaron seis inmuebles de madera construidos en taller para familias de bajos recursos en el municipio de Ensenada.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Judiciales y Policiales

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Isla Maciel: un policía mató de un tiro a un adolescente de 14 años durante un intento de robo

El efectivo fue interceptado por tres jóvenes cuando circulaba en moto cerca del Puente Nicolás Avellaneda. El agente respondió con su arma

Triple crimen de Florencio Varela: un video de las torturas complicó a Pequeño J

La filmación dura más de dos minutos y fue recuperada del celular de un hombre detenido por narcotráfico. Las imágenes ubican a Tony Janzen Valverde en la casa donde asesinaron a Lara, Morena y Brenda, pese a que había negado estar en la escena del crimen.

Femicidio de Estefanía en General Rodríguez: el testimonio de sus tres pequeñas hijas fue clave para detener a la ex pareja

Estefanía Crystal Monzón, de 30 años, estaba desaparecida desde el lunes, luego de dejar a su hija menor en la escuela. Su cuerpo fue descubierto este miércoles, oculto bajo basura y chapas en su propia casa. La investigación apunta a un contexto de violencia de género.

Sociedad

Operativo histórico en las rutas: qué caminos estarán cerrados a los camiones de 6 a 22 horas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial oficializó la Disposición 370/2026 para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad en los principales corredores del país durante la agenda papal. La medida regirá durante ocho días consecutivos en los accesos a la Capital Federal, Luján y la provincia de Córdoba.

Pueblo chico, fiesta gigante: Con caballos, peñas y chacinados así se vive la gran fiesta popular de este pueblo de Buenos Aires

Ayelén Barrere, impulsora de la tradicional fiesta y vecina de Naón, relata cómo un pequeño pueblo de 460 habitantes se une cada año para celebrar la identidad criolla y los chacinados.

Escapada de fin de semana: el pintoresco pueblo de Buenos Aires que celebra la gastronomía criolla

Carlos María Naón vive su 6° Fiesta del Choripán y la Bondiola Asada. Un pueblo de 460 vecinos que ofrece gastronomía criolla, desfile, peña y música en vivo este fin de semana.

Nelson Castro, el héroe: asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco durante vuelo a Roma

El periodista y médico intervino cuando una mujer sufrió un grave bloqueo cardíaco. La emergencia ocurrió durante una escala en Río de Janeiro y obligó a evaluar un eventual regreso del avión. No es la primera vez que Castro debe asistir a un pasajero durante un viaje aéreo

Con tres días de cine gratuito, el Festival de Cine de Hurlinghan vuelve al Marechal

Del 6 al 8 de noviembre, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei albergará la 7° edición del FESTIHUR, con funciones gratuitas, homenaje a Lucrecia Martel, cine local y shows en vivo.

CieloSports

El ex presidente Alberto Fernández se metió en el pasillo-gate y apuntó contra la decisión de Estudiantes

El ex presidente de Argentina, confeso hincha de Argentinos Juniors, se refirió a lo que fue aquella imagen del Pincha ante Central en Arroyito que generó polémica. Repasá sus palabras...

Todos al Centenario: estos serán los elementos que podrán usar los hinchas de Estudiantes en la gran final

Falta muy poco para el choque con Palmeiras y se conocieron detalles de lo que puede ser la bienvenida para el equipo de Medina.

De ser rechazado por Racing a la oportunidad de oro en Gimnasia: la historia de Pablo Aguiar

El juvenil tendrá su primera vez como titular en la función de lateral por derecha. Conocé un poco más de una de las apuestas del Pata para el cierre del Clausura.

Sabella, en el corazón de los hinchas: el homenaje que impulsan sus amigos en el día de su cumpleaños

En el aniversario de su nacimiento, un grupo de amigos de Pachorra convocó a los hinchas del Pincha a acercarse a su estatua en UNO con un clavel rojo y otro blanco. Un homenaje sencillo, cargado de amor y de identidad, para recordar a un hombre que dejó una huella imborrable.

Cambio de árbitro para la final de la Supercopa Argentina entre Estudiantes e Independiente Rivadavia

La AFA modificó la designación original y Yael Falcón Pérez reemplazará a Nicolás Ramírez, quien tenía programada una intervención quirúrgica. Héctor Paletta estará a cargo del VAR.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360