back to top
18.4 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Codazo sin sanción

Estudiantes: el tremendo diagnóstico de Guido Carrillo

El codazo que recibió Guido Carrillo en Estudiantes vs. Sarmiento lo dejará sin jugar ante Unión. Conocé el diagnóstico y si podrá estar ante Gimnasia.

El partido entre Estudiantes y Sarmiento tuvo a Guido Carrillo como gran protagonista, no solo porque se vio su mejor versión desde que volvió al Pincha sino por una jugada fatídica en el primer tiempo en la cual recibió un codazo de Javier Toledo que le ocasionó serias complicaciones en su boca.

El atacante Albirrojo perdió tres dientes como producto del impacto del brazo del futbolista del equipo de Junín en su rostro, aunque a pesar de eso continuó jugando. Sin embargo eso no es todo: luego del partido y con el paso de las horas el punta concurrió a ver a un especialista y el diagnóstico que recibió no fue positivo.

Guido Carrillo tiene dos dientes más comprometidos y cuenta con una pequeña fisura en el hueso, por la cual deberán ponerle una prótesis para que pueda soldar. Ya le colocaron fundas provisorias dentales. Recién dentro de un período de entre dos y tres meses podría implantarse sus piezas.

La jugada en cuestión sucedió a los 24 minutos de la primera parte luego de un centro de Pablo Piatti desde la izquierda que Emmanuel Mas no llegó a conectar y que, yendo a la disputa, Javier Toledo impactó de lleno con el codo en el rostro de Guido Carrillo. Increíblemente Andrés Merlos no vio penal.

“Debió sacar tarjeta roja”, dijo ayer Miguel Scime en el aire de CIELOSPORTS al analizar la jugada en cuestión, ratificando que fue una infracción no cobrada para Estudiantes: en una acción de estas características no entra en juego la intención sino la acción. Lo más llamativo del caso fue que el VAR no intervino.

Mientras tanto el propio Guido Carrillo se expresó en redes sociales y agradeció el apoyo que le brindó la parcialidad Albirroja. “Le quiero agradecer a todos los hinchas por los mensajes y el cariño. Hacen que todo sea menos fastidioso. Pronto volveré a sonreír”, publicó el delantero en su cuenta de Instagram.

La publicación de Guido Carrillo en su cuenta de Instagram.

La publicación de Guido Carrillo en su cuenta de Instagram.

¿Llegará Guido Carrillo al Clásico Platense con Gimnasia?

Si bien lo primordial para todos en Estudiantes es la óptima recuperación del delantero, más de uno empezó a mirar de reojo el calendario ante la proximidad del Clásico Platense ante Gimnasia, que se jugará en la octava fecha. La presencia del de Magdalena en ese partido está lejos de estar confirmada, pero tampoco se encuentra descartado.

Guido Carrillo no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro frente a Unión y está con un pie afuera también del duelo con Huracán. En el Pincha confían, sin embargo, en que ante Gimnasia podría jugar. Claro está que todo dependerá de cómo sea su evolución en el transcurso de los próximos días.

Si bien para una persona “normal” se trata de una intervención que lo dejaría cerca de un mes sin poder realizar actividad física, al tratarse de un deportista de alto rendimiento los tiempos son otros. Vale recordar que el Clásico se jugará el domingo 19 de marzo, por lo que restan todavía 18 días para ese partido.

El codazo de Javier Toledo sobre Guido Carrillo en Estudiantes vs. Sarmiento. (Video: ESPN)

ESPN

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Estudiantes estrena micro: el imponente diseño albirrojo que sorprendió en City Bell

El Pincha cuenta con un colectivo exclusivo que ya se encuentra en el Country Club. Los colores albirrojos, el escudo y un enorme león se roban todas las miradas.

La locura por las entradas no se detiene: Estudiantes consiguió unos 2000 lugares para sus hinchas en Montevideo

Ante la enorme demanda registrada en la primera ventana de compra, el Pincha logró ampliar al máximo el aforo de la Categoría 3. Desde las 18, continúa el expendio de localidades.

Una marea verde: Palmeiras agotó entradas para la final en Montevideo

Los fanáticos brasileños adquirieron los tickets que se pusieron a la venta durante este viernes. El repaso.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los suplentes del Lobo jugaron un amistoso ante la Selección de la Liga Amateur Platense

Tras la gran victoria ante Belgrano los suplentes del equipo tripero se midieron ante el combinado de la Liga.

Cuánto recaudó Gimnasia con el cobro del bono por del Día del Club ante Belgrano: menos gente y más dinero

Gimnasia decidió aplicar el Día del club ante el conjunto cordobés para poder generar ingresos extraordinarios.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055