Y un día el ciclo en Roma del protugués José Mourinho se terminó. Pese a que los resultados no lo estaban acompañando (llevaba tres sin ganar por la Serie A y había sido eliminado de la Copa Italia por Lazio en el clásico) echar a un técnico de tanta relevancia no provoca más que impacto y este – por estas latitudes – es aún mayor si un ex Boca es quien lo reemplaza en el cargo.
“La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!“,de este forma el equipo de la capital de Italia anunció a quien dejó la práctica profesional con la camiseta xeneize tras siete partidos, un gol a Almagro por la Copa Argentina en Mar del Plata, una presencia en el Monumental ante Rivery una efervecencia que duró poco tiempo pero que estuvo plagada de intensidad.
La elección de De Rossi tiene sentido ya que estamos ante una leyenda del equipo romano (jugó 616 partidos y fue capitán) además de ser campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006.” La emoción de poder sentarme en este banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí“, dijo en su presentación y agregó: “No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi personal y yo nos hemos dado“.
La emotiva despedida de Dybala para Mourinho
“Gracias señor, gracias por todo. Trabajar contigo ha sido un gran placer. Gracias por tus consejos y cada palabra que me diste. Te deseo lo mejor a ti y a todo tu personal. Espero verte pronto de nuevo”. Con estas palabras el cordobés se despidió del entrenador que jamás perdió la confianza en él y que fue clave para su recuperación en los días previos al comienzo del Mundial Qatar 2022.
¿Cómo le fue a Mourinho en Roma?
La salida de “The Special One” se dio luego de 138 partidos. La presentación de Mou fue el 4 de mayo de 2021 y, tras un año de trabajo consiguió consagrarse campeón de la Conference League, logrando en obejtivo de cortar la sequía de años sin títulos. En mayo del 2023, jugó la final de la Europa League ante Sevilla pero cayó por penalles mientras que el último golpe fue hace una semana cuando quedó afuera de la Copa Italia tras caer en el clásico ante Lazio.



