back to top
15.6 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
8M

Inés Arrondo: “falta mucho para la igualdad en el deporte”

El 4 de diciembre de 2019 la vida de Inés Arrondo cambio para siempre. La marplatense, multicampeona con Las Leonas, se transformó en la primera mujer en quedar a cargo del deporte argentino. El respaldo del presidente Alberto Fernández y de Matías Lammens le dieron espalda para ejercer el liderazgo en un espacio que venía mancillado tras la gestión de…

El 4 de diciembre de 2019 la vida de Inés Arrondo cambio para siempre. La marplatense, multicampeona con Las Leonas, se transformó en la primera mujer en quedar a cargo del deporte argentino. El respaldo del presidente Alberto Fernández y de Matías Lammens le dieron espalda para ejercer el liderazgo en un espacio que venía mancillado tras la gestión de Mac Allister que desfinanció el deporte nacional al 53% .

La gestión de Arrondo hace que su vínculo con el territorio desde su pasado de deportista de Selección y – dentro de un deporte sin beneficios – sea mejor recibido por el ambiente y en particular con cientos de mujeres atletas que ven en ella una referencia: ” Las mujeres ganamos mucho espacio, se logró ganar espacio en los clubes de barrios y en las federaciones, pero la realidad es que falta muchísimo para una igualdad posible en el deporte”, dijo la ex campeona del mundo con Argentina en 2002.

“Ayer veía la televisión y había un solo canal con transmisión de deporte de mujeres. Eso refleja la postergación y lo mucho que hay para trabajar para una igualdad sustantiva”, ejemplificó haciendo referencia a la transmisión del histórico partido de Boca en la Copa Libertadores por Deportv que tiene la novedad de ser llevada adelante 100% por mujeres delante de cámara.

“La desigualdad se sigue reflejando en la composición de las comisiones directivas de los clubes y federaciones. Allí hay una desigualdad inmensa en los espacios de tomas de decisiones”, amplió en referencia a un tema que no está en agenda pero que fue abordado por Infocielo en mayo del año pasado.

La que es señalada como la “inventora” del mote de Leonas para el equipo femenino de Hockey valoró los avances y la visibilidad que conquistaron las mujeres en los últimos: “Hemos avanzado, nos hemos hecho visibles. En los últimos diez años hubo mucha visibilización de la problemática de las mujeres” y agregó: “Para mí es un orgullo y una alegría estar en este lugar luego de diez años de vestir la camiseta nacional (del seleccionado femenino de hockey). Lo siento como una extensión ya que sigo trabajando para el país que soñamos”.

El futuro de Arzamendia: cómo aclaró su situación en Estudiantes tras sus polémicas declaraciones

El lateral habló en una radio paraguaya sobre la falta de minutos y su futuro, pero luego salió a aclarar sus palabras: aseguró que no tiene intención de irse de Estudiantes.

La Conmebol confirmó el horario de la final de la Libertadores entre Estudiantes y Palmeiras

La organización anunció a qué hora se disputará el partido que definirá al campeón de América el próximo 28 de noviembre en Montevideo. El Pincha ya tiene la cita marcada.

Estudiantes intentará seguir con esperanzas de playoff y Copas ante Instituto: horario, formaciones, radio y tv

Un partido que puede ser decisivo para el elenco de Alexander Medina, que no tendrá a Tomás Palacios y que podría probar variantes pensando en el gran objetivo: ganar la Libertadores.

Qué pasó con Tomás Palacios y los citados de Estudiantes para recibir a Instituto

El defensor no forma parte de la nómina: el motivo de su baja. ¿Cuál es el equipo que tiene en la cabeza el Cacique para enfrentar a una de las revelaciones del campeonato?

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

Gimnasia, a la Sudamericana: cuánto hace que no juega una Copa y cómo le fue

Con la victoria en Córdoba, el Lobo se aseguró su pasaje a la segunda competencia continental. Y todavía tiene chances de disputar la Libertadores. ¿Cómo viene su historial?

Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “Estos jugadores no paran de correr y eso se valora”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de su equipo después del 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, reconoció las dificultades del segundo tiempo y puso el foco en el próximo compromiso frente a Belgrano.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055