back to top
8.5 C
La Plata
domingo 9 de agosto de 2026
Verano 2020

Mirá como quedó la playa Eco-sustentable en Carhué con un muelle de 40 metros

La temporada se lanzó con varias novedades en la playa Eco-sustentable que se encuentra a 5 km de la ciudad cabecera de Adolfo Alsina y es aledaña a la ex Villa Epecuén.

Este verano, la playa que se fundó con la idea de autoabastecerse en cuanto a la provisión de energía, sorprendió con la inauguración de un muelle de 40 metros de largo, con una terminación en forma de T y la construcción de dos pérgolas debajo de las cuales muy pronto se incorporarán bancos para que los visitantes puedan disfrutar por más tiempo y con mayor confort de los atardeceres únicos de la laguna.

El espigón lo diseñó y llevó a cabo un prestador local de gran experiencia, el carpintero Carlos “Cacho” Montesino, quien culminará los techos de las pérgolas con chapas recicladas que fabrica con cajas de tetrabrik.

TE PUEDE INTERESAR

Toda la obra se hizo con el fondo que ingresa por el cobro de entradas para el ingreso a las ruinas de la ex Villa Epecuén y por el canon que abonan las productoras para realizar usar las locaciones para filmaciones.

La obra tendrá una segunda etapa para el año que viene que constará de otros 30 metros de espigón con una pérgola de 7 metros de diámetro.

Vanesa Neubauer, directora de Turismo de Adolfo Alsina, señaló que además del espigón también se incorporó un escenario para recibir a las bandas locales y de la zona que cada domingo se presentan para compartir un momento musical a orillas del lago.

“La playa cuenta con un parador muy atractivo. El muelle permitirá estar más en contacto con el lago, ya que los barrancos de la entrada hacían difícil la accesibilidad. De este modo, nos aseguramos una mejor entrada para todos, sobre todo para los niños y la gente mayor”, destacó.

Si bien la playa era totalmente autosustentable, en sus comienzos, en el último tiempo, el consumo del parador requirió incorporar energía eléctrica convencional.

Originalmente la idea de esta playa nació como una necesidad, debido a que no llegaba al sitio ningún tipo de servicio –ni agua ni luz- lo que se convirtió pronto en una ventaja comparativa porque la dotó de prestigio y realzó su imagen dado su compromiso con el cuidado del medioambiente.

En la playa parte de la energía eléctrica se obtiene a través de paneles solares y las luminarias de la calle se cargan todo el día para estar en función por la noche.

Además, la bomba solar sumergible toma agua de una perforación que luego es utilizada por bañistas en las duchas. Una de las características la hacen única, es que esta playa se hizo famosa en todo el mundo cuando el lago Epecuén obtuvo su primer Récord Guinness,  cuando 1945 personas flotaron tomadas de la mano sin asistencia, lo que se debió sin duda a las inigualables cualidades del lago.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Acuerdo Santa Fe: lanzan una promoción con seis cortes de cerdo a $7.900 el kilo

La iniciativa estará vigente durante agosto y septiembre en 85 supermercados de 20 localidades santafesinas. El Gobierno provincial busca impulsar el consumo y fortalecer la cadena porcina.

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Doble ataque incendiario en Tolosa: quemaron un auto y después prendieron fuego otros tres vehículos

Dos hechos consecutivos durante la misma madrugada mantuvieron en alerta al barrio. Hubo encapuchados filmados por cámaras y vecinos que temieron por la propagación de las llamas hacia un taller

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Comienza el juicio contra “Pity” Álvarez por el crimen a su vecino en Villa Lugano

El Tribunal Oral N° 29 rechazó el pedido de suspensión de la defensa y confirmó la aptitud psiquiátrica del músico para afrontar el debate. Serán 11 jornadas

Choque en la Ruta 33: identificaron a los 11 heridos, dos de ellos de gravedad

Dos personas sufrieron heridas graves y otras nueve lesiones leves tras el choque entre una combi de la UTN y una camioneta en la Ruta 33.

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Sociedad

Con la mirada en 2027: Massa y Galmarini encabezaron el Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovado

Más de 400 militantes de todo el país participaron del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini, presentaron propuestas clave de cara al 2027.

Santa Fe inaugura el Invencible Arena, una de las sedes centrales de los Juegos Suramericanos 2026

El nuevo estadio del Parque Independencia abrirá sus puertas este sábado con un acto oficial, actividades para el público y un show gratuito de Nahuel Pennisi. Será uno de los principales escenarios de los Juegos Suramericanos que se disputarán en septiembre.

Hacía acrobacias en moto y las subía a redes: le suspendieron la licencia hasta 2099

El motociclista difundía maniobras temerarias en calles y rutas. Tras analizar los videos, la Provincia decidió inhabilitarlo hasta 2099.

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

CieloSports

Ascacibar, el goleador inesperado de Boca: tras la ley del ex ante Estudiantes, le marcó al Vélez de los Mellizos y sigue sumando

El Ruso no para de hacer goles en el Xeneize. Mientras el Vasco espera por Enner Valencia, el nueve que acaba de llegar, el ex Pincha le da soluciones con una racha impensada. Y además, casi mete el 2 a 1. Mirá...

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá y De Paul lo abrazó a la distancia con un gol en Inter Miami

El capitán de la Selección regresó al país para acompañar a su familia y despedir a Jorge, quien murió a los 68 años. Mientras Leo aterrizaba en Rosario, Rodrigo De Paul convirtió para Inter Miami ante Monterrey y tuvo un gesto conmovedor con su amigo: mostró la camiseta número 10.

Tras otra dura derrota, Estudiantes presentó a Baltasar Rodríguez, su segundo refuerzo: “Me voy triste”, fue su despedida de Racing

El Pincha presentó a su nueva incorporación, que firmó contrato por cuatro años. Luego, el jugador publicó en sus redes su adiós a la Academia. ¿Jugará contra la U Católica?

Justo en la previa al Clásico, Gimnasia busca seguir su racha ganadora ante Barracas: formaciones, horario, radio y TV

El Lobo busca seguir sumando para llegar en óptimas condiciones al choque del próximo sábado contra Estudiantes. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Todo definido: el equipo y los convocados de Gimnasia para recibir al Guapo

El Pata Pereyra confirmó los convocados del Lobo para recibir a Barracas Central.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055