back to top
7.1 C
La Plata
lunes 15 de junio de 2026
NO APRENDIMOS NADA

De “Feliz Domingo” a “Los 8 Escalones”: 40 años de morbo en televisión

El nieto de la ganadora de "Los 8 Escalones" festejó haciéndole un tacle a su abuela. Pudo ser una tragedia. Canal 13 decidió emitirlo igual, como Romay en 1984

La abuela ganó. El nieto se emocionó y festejó de un modo brutal. Llegó de atrás y simplemente la tacleó de la excitación que tenía porque había ganado 3 millones de pesos en el programa de televisión “Los 8 Escalones”.

La escena transmitió adrenalina y temor porque la señora cayó al piso desplomada. Guido Kaczka mostró una intensa preocupación por el estado de la mujer mayor. Ingresó el médico. No fue grave. Podría haberlo sido.

TE PUEDE INTERESAR

Un momento que quedará en la historia de la televisión argentina. Una abuela es tacleada por su nieto debido a la alegría y la exaltación que le provocó que haya ganado los 3 millones de pesos en el programa de Guido Kaczka por Canal 13

Un detalle no menor es que el programa va grabado, y según se conoce es cotidiana y permanente la edición posterior, o la realización de “segundas tomas” cuando un participante dice o hace algo que no corresponde con el estilo del ciclo, como comentarios políticos o críticas por encima del estándar de aceptación de la producción.

Sin embargo esta vez, ante una circunstancia tan shockeante, decidieron emitirla igual, como si fuera un hecho no traumático. Detrás de esa determinación, una sola razón: morbo.

El público cree que el programa es en vivo y se asombra de lo que ve. Al rato los periódicos y portales nos ocupamos del tema: “Win-Win“.

FEBRIL MIRADA: QUE 40 AÑOS NO ES NADA

Es verdad que no terminó en una muerte como en aquel domingo de 1984. Sin embargo la imagen conmociona del mismo modo. El morbo de mostrar un momento perturbador es el centro de este análisis que lleva a remontarnos a casi 40 años atrás, cuando en el inolvidable “Feliz Domingo“, con Silvio Soldán de conductor, decidió repetir la escena del momento del desplome y fallecimiento del padre de un joven concursante que ese día había ido a colaborar con el colegio de su hijo para ganar el viaje a Bariloche.

Alejandro Romay en persona apareció frente a las cámaras de Canal 9 para presentar varias veces la reiteración de esa secuencia del programa “Hecho con amor“, en la que aquel hombre maduro que participaba ocasionalmente en una prenda del ciclo, cayó presa de la emoción fulminado por una crisis cardíaca y murió en pleno programa. Era el Día del Padre y aún se recuerda el rostro del zar (que en ese momento estaba en la plenitud de su poder televisivo) diciendo que las imágenes se reiteraban una y otra vez “a pedido del público“.

Aquel suceso puso bajo la lupa los límites morales y éticos. El padre del colegio Joaquín V. González que se prestó a participar para intentar ayudar al curso de su hijo, se descompuso en el estudio y murió en vivo. Había preparado su personaje de compadrito, pese a su timidez y a los nervios de la mirada de un país, y en plena actuación cayó al piso. La transmisión se cortó. En unas horas todo fue luto.

El diario Clarín, de la misma empresa de Canal 13, se escandalizaba y así lo escribió muchos años más tarde en una nota estilo ‘memorabilia’:

Fue la desgracia más grande. Algo horrible que hubiésemos querido no vivir“, recuerda Soldán, que jura que todavía no pudo borrar los gritos de los chicos. “El hombre padecía una enfermedad del corazón y tal vez no podía hacer ese esfuerzo y lo hizo. Al día siguiente yo fui a su velorio. Yo me negué a seguir al aire ese día, como correspondía“. Al canal llamaban de a miles para preguntar qué pasaba, más de 2 millones de personas tenían sintonizado el 9. Alejandro Romay salió a aclarar lo sucedido porque “600 familias de estudiantes estaban preocupadas y confundidas sobre la identidad del padre“.

En su momento también el diario Clarín del 18 de junio de 1984 había salido a repudiar con un artículo titulado: “La muerte en Replay“. Fue después de que “a las 20 del día anterior se repitiera varias veces el desafortunado hecho de la caída“.

40 años más tarde la televisión sigue aplicando los mismos métodos escabrosos. La empresa que conduce la señal de Canal 13 borra con el codo lo que escribió tiempo atrás. La paja sigue en el ojo ajeno.

Si bien no quedan registros del momento de la muerte en 1984 de un padre durante la emisión de “Feliz Domingo”, sigue siendo un hecho recordado asiduamente por la morbosidad de emitirlo reiteradas veces

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Una diputada apurada y 129 ayudas: así se votó la Ley de Inocencia Fiscal que salva a Adorni

La ley aprobada de madrugada omitió excluir a las Personas Expuestas Políticamente del beneficio tributario. Una herramienta que frena de forma automática las investigaciones por presunto enriquecimiento.

Juan Osaba y la parálisis legislativa en la provincia: “El oficialismo está enfrascado en su interna y no le preocupan los problemas de la...

El diputado provincial libertario arremete contra el oficialismo, le adjudica que no está interesado en debatir los problemas de los bonaerenses. "No hay vocación de debatir los temas, estamos ante un gobierno provincial muy malo", explica Osaba.

La furiosa advertencia de Carrió que sacude el tablero: “No voy a ser más cañón de proa de los corruptos de este partido”

Tras el "Caso Adorni", Carrió dinamitó un posible armado del PRO y la UCR con duras textuales: "A Ritondo no le hablo porque es corrupto" y "con Macri me equivoqué mal". Sepultó así el regreso de JxC.

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

De los 50 mil socios al campeonato: los grandes desafíos de la nueva gestión de Gimnasia

Ezequiel Ibáñez, vicepresidente del Lobo, se refirió a las metas que persigue la actual dirigencia. "Volver a salir campeón es un objetivo que tenemos, no tenemos miedo de decirlo", remarcó.

Efecto colateral: de competir por un lugar en Estudiantes a compartir las vacaciones

Eros Mancuso y Leonardo Godoy volvieron a encontrarse durante el receso y compartieron imágenes de su descanso. Una postal que rápidamente despertó recuerdos entre los hinchas del Pincha.

El imponente estadio donde debutará la Scaloneta en el Mundial: la prueba del himno y por qué es ideal para el público argentino

La cancha donde la Selección empezará la defensa de la corona obtenida en Qatar ya está lista. Su récord Guinness lo convierte en un escenario que seguro jugará a favor de Messi y Cía. Mirá el video de las horas previas...

Yael Falcón Pérez, el árbitro argentino que se volvió pionero en el Mundial 2026

El bonaerense fue el primero en toda la competencia en pitar una de las nuevas reglas. Enterate de qué se trata...

El Pata Pereyra arranca su ciclo oficial en Gimnasia: con qué plantel se encontró en el inicio de la pretemporada

Tras la confirmación de su continuidad, ya sin el rótulo de interino, el DT comenzó en Estancia con los trabajos para encarar con todo este semestre. El plantel de momento no tiene refuerzos, pero sí algunas caras nuevas. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055